Nueva York perderá 300.000 visitantes internacionales este año por culpa de las políticas de Trump

| Nueva York |

Valorar:
preload
Según recogen los medios norteamericanos, la agencia de turismo de 'La Gran Manzana' atribuye a las políticas migratorias adoptadas por la Administración del presidente Donald Trump un descenso de 300.000 turistas internacionales este año.

Según recogen los medios norteamericanos, la agencia de turismo de 'La Gran Manzana' atribuye a las políticas migratorias adoptadas por la Administración del presidente Donald Trump un descenso de 300.000 turistas internacionales este año.

02-03-2017 | Reuters
Nueva York perderá 300.000 visitantes internacionales por culpa de las políticas de TrumpNueva York perderá 300.000 visitantes internacionales por culpa de las políticas de Trump

Nueva York espera una caída de 300.000 turistas internacionales en 2017 debido a «las políticas y el discurso de Trump», según estimaciones de la agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company.

Según recogen los medios norteamericanos, la agencia de turismo de 'La Gran Manzana' atribuye a las políticas migratorias adoptadas por la Administración del presidente Donald Trump un descenso de 300.000 turistas internacionales este año, que se traduce en la pérdida de 600 millones de dólares (569,3 millones de euros) para los negocios de la ciudad.

Según ha explicado el director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, al 'New York Times', antes de la elección de Trump, la ciudad esperaba un incremento de 400.000 turistas extranjeros.

Dixon aseguró que las acciones y declaraciones de Trump «han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones».

Sin embargo, Nueva York espera que haya un leve aumento de visitantes este año, pero debido a un incremento mínimo del turismo doméstico.

En total, desde la agencia de turismo de Nueva York estiman que este año 61,7 millones de personas visitarán la ciudad, comparado con los 60,7 del año pasado, lo que supone un crecimiento de 1,3 millones de turistas nacionales.

Caídas a nivel nacional

Como señala el 'New York Times', más allá de Nueva York, como reacción a las políticas y discursos de Trump, se espera un declive en general en el país de unos 6,3 millones de turistas extranjeros entre 2016 y 2018, según el presidente de Tourism Economics, Adam Sacks.

El periódico norteamericano señala que los promotores turísticos del país están a la espera de las futuras medidas del presidente, después de que un tribunal vetara su orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcalino
Hace un año

Los únicos que no irán serán los delincuente, no es tonto Trup, no es como nuestro Presidente que hace que se marchen los buenos estudiantes y investigadores a cambio de dejar entrar avalanchas de delincuentes, en España nos hace falta varios Trup.

Valoración:-6menosmas

@Dorothy
Hace un año

Estimada, fés-t'ho mirar com els de HazteOir. So Dorothy, #HazteloMirar #MakeYouSeeIt

Valoración:0menosmas

@ na Rosa
Hace un año

Si fos així, Rosa, en aquesta illa ens hauriem d'anar tots, perquè no tendriem feina.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#adriana: La seguridad de qué? En los EEUU, muere muchísima más gente por el derecho a tener un arma... derecho que les concede la 2ª enmienda de su constitución, que por ataques terroristas realizados por gente venida desde el exterior.

Valoración:7menosmas

rosa
Hace un año

muy bien!!!!! Que cada uno se quede en su casa y todos tan tranquilos

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1