Trump, sobre la 'Marcha de las mujeres': «¿Por qué esas personas no votaron?»

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload
El presidente de Estados Unidos, Donald Tump, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Tump, durante una rueda de prensa.

21-01-2017 | Reuters

El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió este domingo en Twitter a las multitudinarias marchas en su contra celebradas este sábado en muchas ciudades del país y se preguntó al respecto: «¿Por qué esas personas no votaron?».

«Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?», sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también cuenta con la oficial asignada al presidente (@POTUS).

Trump señaló, además, en su tuit que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, «dañaron gravemente la causa».

No obstante, en otro tuit posterior, Trump enfatizó que «las protestas pacíficas son un sello distintivo» de la democracia estadounidense.

«Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista», añadió el mandatario.

Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

La celebrada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

Sin cifras oficiales para comparar, los datos del metro de Washington sí muestran que hubo muchos más usuarios en la mañana del sábado para acudir a la marcha que los que viajaron en ese transporte el viernes para asistir a la investidura de Trump.

Además, las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura.

Durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial.

Trump dijo que los periodistas están «entre los seres humanos más deshonestos de la tierra», al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura «parecía» englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de «un terreno donde prácticamente no había nadie».

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos «vergonzosos e incorrectos» de algunos medios por «minimizar el enorme apoyo» que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, «tanto en persona como alrededor del mundo», aunque él mismo admitió que «nadie tiene cifras» oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

El Gobierno de Trump va hacer que la prensa «rinda cuentas», ya que «el pueblo estadounidense merece algo mejor», subrayó Spicer en un tono desafiante desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca y sin aceptar preguntas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

no me parece buen presidente
Hace más de 2 años

Sigo diciendo que como ya es presidente, no candidato, no puede despreciar a sus ciudadanos aunque no estén de acuerdo con él, al mismo tiempo no puede decir a los medios de comunicación que "la van a pagar" en una actitud chulesca y mafiosa que recuerda a la Alemania del año 1933, un saludo

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

dicen que las apariencias engañan pero yo, la primera vez que ví su foto, ya me pareció un fantasma e incluso un personaje impresentable. trump traerá muchos problemas y varios paises saldrán perjudicados. no tiene talla de presidente de eeuu. es un magnate que solo le interesa ganar dinero. creo que durará poco y los ministros que ha colocado, según noticias, dejan mucho que desear. dios los cria y ellos se juntan.

Valoración:menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 años

"no me parece buen presidente",afirmar eso desde miles de kilometros y a dos días de su investidura, cuando aún está llevando muebles a la casa blanca, es de ignorantes. Y a lo que a mi respeta, me importa tanto que no esté el español en su web, como a una mujer de lugo que se fué a manifestar contra Trump por que sus amigas iban antes del botellón.

Valoración:2menosmas

Trampista
Hace más de 2 años

Nunca he visto a las mujeres denunciando las mentiras de Obama.Creo que "aprovechar" el feminismo para posicionarse en una idea política es artero y manipulador.Las mujeres no son tontas como la esposa de Bárcenas y Urdangarín.¿o sí?.

Valoración:0menosmas

knighdivine
Hace más de 2 años

solo el timbre de su voz en sus discursos ya me desquiciaa..

Valoración:3menosmas

Sofía
Hace más de 2 años

Falsas hipócritas, cuando las veremos manifestandose ante la embajada de Irán o Arabia Saudi Cuando azotan, lapidan o ahorcan a una mujer o a un homosexual?

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Sí votaron y por eso Clinton ganó en votos, pero al final, como en España, no gana más escaños el que más votos recibe a nivel estatal.

Valoración:9menosmas

No me parece un buen presidente
Hace más de 2 años

Dejando de lado al personaje, sus primeros pasos como presidente dejan mucho que desear, las 65.844.954 personas que votaron demócrata, (por cierto casi 3 millones de votos mas que su propia candidatura),son ciudadanos americanos igualmente y tienen derecho a expresar su opinión, además se ha rodeado de unos asesores lamentables, para muestra un botón el de exteriores lo primero que hizo es provocar un conflicto con China. Por cierto a los españolitos que le gusta tanto, el español ya no está en la web de la Casa Blanca. un saludo

Valoración:10menosmas

Zico
Hace más de 2 años

¿Está seguro de lo que dice?¿Por qué no se publican sus "orígenes", esos que pretende ocultar: cuando su abuelo fue expulsado de Alemania una vez finalizada la Primera Guerra Mundial y a qué se dedicó?

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Trump y brexit.... Se decidió por el pueblo, defiende tu país o te comen. Ya veremos cómo acabamos en España. Ellos están hartos de ayudar a gente de fuera mientras los suyos no pueden sobrevivir , cuando nos demos cuenta en España será demasiado tarde.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2