Miles de mujeres de todo el mundo marchan en protesta contra Trump

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Un momento de la 'Marcha de las mujeres' contra Donal Trump en Washington.

Un momento de la 'Marcha de las mujeres' contra Donal Trump en Washington.

21-01-2017Reuters

Miles de personas comenzaron este sábado a concentrarse en las calles del centro de Washington para asistir a la denominada 'Marcha de las Mujeres', que según la organización y las autoridades de la capital ha congregado a 500.000 personas.

Pero ésta no ha sido la única marcha que se ha producido, ya que varios centenares de mujeres se han manifestado en Barcelona para mostrar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos y para apoyar desde Europa la manifestación que organizaciones feministas y de derechos humanos convocaron en Washington. A parte, en Madrid también ha habido una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra el nuevo presidente del país y mostrar una «solidaridad internacional» contra las políticas «homófobas, xenófobas y racistas» de su gobierno.

En las capitales europeas también han salido a las calles miles de mujeres para unirse a las 'Marcha de las Mujeres'. Berlín, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam han sido algunas de las capitales que se han sumado a la marcha.

En todo el mundo se han planificado unas 670 marchas, según la página web de los organizadores.

Protesta en Washington

En Washington, la actriz Ferrera, de origen hondureño, fue una de las primeras oradoras del día en el punto inicial de concentración de los manifestantes, cercano al Capitolio. «El presidente (Trump) no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos», proclamó Ferrera.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones del pasado noviembre ante Trump, dio las gracias a los manifestantes por, en sus palabras, «hablar y marchar por nuestros valores».

Entre los carteles que llevan los manifestantes puede leerse: «En las mujeres confiamos», «No puedes pararnos, tenemos a Meryl Streep», y otro de los mensajes en camisetas es «El futuro es mujer».

Orígen

La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un candidato, Trump, que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género ganase las elecciones de noviembre pasado.

Pero desde entonces el movimiento ha crecido hasta abarcar un abanico de demandas progresistas, con una plataforma que va desde la igualdad de salario y el derecho a abortar hasta la defensa de los derechos de los inmigrantes, los homosexuales y los musulmanes, unidas a proclamas ecologistas y sindicalistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zenon
Hace más de 3 años

Este hombre ha hecho y dicho cosas que un presidente de una nación democratica no puede hacer.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 3 años

El Sr. Trump dice America First (primero)!!

A todos que piensan que es un tío honesto, aquí dos preguntas:

1. Que coches tienes el Sr. Trump??? Mercedes, Bentley, Rolls Royce etc. Ningúna marca americana.

2. Que fallo por la primera dama, el vestido de la noche era de un diseñador francés.

Es un mentiroso, que fue salvado de una bancarrota por el gobierno y los bancos. Su Universidad fue otra gran mentira. Se puede contar mas y mas, ......

Valoración:4menosmas

Brexit español ya. UE no, gracias.
Hace más de 3 años

Si a mi me gusta TRUMP ¿y qué?...si me pulsais con un pulgar abajo porque estáis muy mal informados.

Valoración:-8menosmas

@DeTraca
Hace más de 3 años

No saben ni dónde tienen la mano derecha. Los musulmanes son más machistas y homófobos que cualquier occidental (a nadie de por aquí en sus cabales le parece bien que las mujeres no puedan conducir o que se ahorque a los homosexuales) y ellas defienden los derechos de la mujer y al mismo tiempo a los musulmanes. El progresismo (o por lo menos este tipo de progresismo) es el summum de la incongruencia.

Valoración:5menosmas

Harry
Hace más de 3 años

Si sólo lleva un par de días presidiendo, dejad que deshaga las maletas

Valoración:4menosmas

Dorothy
Hace más de 3 años

Las feministas, las hijas del Holliwood y demás progres y sobre todo mucho demócrata que no sabe perder. Tenéis a Trump por la mala gestión de Obama y a pesar de tener Hillary todo para ganar, la prensa, los guays y progres, Obama y demás ha fracasado. Hay dos Américas, la de California, New York y grandes ciudades, a esos que les va bien y la otra mitad arruinada y abandonada. Me pregunto por qué solo se manifiestan los progres, igual que aquí con el desastre verde y estelado y nos dan la peor educación del país y luego son sectarios. Pues algo así ha pasado con Obama.

Valoración:-1menosmas

Comentarios de alto nivel
Hace más de 3 años

Como los de su queridísimo presidente

Valoración:-1menosmas

Pato donald entrampat
Hace más de 3 años

mujeres contra la democracia"

se llaman así este colectivo, perdón colectiva......este colectiva

Valoración:15menosmas

TOni
Hace más de 3 años

Sean buenos periodistas: investiguen un poco y verán que Linda Sarsour, una de las mujeres que han organizado esta marcha, defiende la aplicación de la sharia musulmana en Estados Unidos.

Valoración:15menosmas

DeTraca
Hace más de 3 años

No protestan de esa manera contra el machismo musulmán.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2