Crisis de refugiados en la UE

El Papa llega a la isla griega de Lesbos para visitar a los refugiados

| Lesbos |

Valorar:
Visto 103 veces
preload

16-04-2016 | YANNIS KOLESIDIS

El papa Francisco llegó en la mañana de este sábado a la isla de Lesbos para realizar una corta visita «humanitaria», en la que se reunirá con los refugiados y honrará a las víctimas de las migraciones.

El avión papal aterrizó en el aeropuerto de Mitilene, la capital de la isla, a las 10.05 hora local (07.05 GMT).

Francisco fue recibido por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el patriarca ecuménico Bartolomeo al pie de la escalera del avión.

En la comitiva de bienvenida estaban también el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y el presidente de la Conferencia Episcopal griega, monseñor Frangiskos Papamanolis.

Tras escuchar los respectivos himnos, Francisco, Bartolomé y Jerónimo saludaron a los presentes y posaron ante los fotógrafos.

Tras reunirse brevemente con Tsipras en el mismo aeropuerto, el pontífice se trasladará junto a los otros dos líderes religiosos a Moria, el centro donde se encuentran los refugiados.

Ese lugar se ha convertido, desde que se firmó el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la devolución de refugiados, en un centro de detención. Allí saludarán personalmente a un centenar de personas huidas de Siria y otros países en guerra.

Franciso, Bartolomé y Jerónimo II pronunciarán discursos, firmarán una declaración y almorzarán con los refugiados en una carpa dentro del centro de detención.

Luego tienen previsto trasladarse al puerto, donde se encontrarán con ciudadanos de Lesbos y representantes de la comunidad católica; además celebrarán un acto en memoria de las víctimas de las migraciones.

Está previsto que los tres reciban de manos de tres niños coronas de laurel que lanzarán al mar.

Por su extrema cercanía a Turquía, cuyas cosas se pueden ver desde la isla, la turística isla de Lesbos se ha convertido para los migrantes y refugiados en la principal puerta de entrada a Europa.

Actualmente alberga a más de 4.000 migrantes y refugiados, de las cuales unos 3.000 están en el centro de Moria y alrededor de 1.000 en el campamento abierto de Kara Tepe, al que han sido trasladados principalmente grupos vulnerables.

El papa abandonará la isla, según el programa oficial, a las 15.15 hora local (12.15 GMT), con destino a Roma, donde su avión aterrizará a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CAOsTólico
Hace más de 2 años

Me sabe mal decirlo, por los que le tienen aprecio a este señor, pero para mi cada día está más claro que la Iglesia es unos de los grandes males de este mundo.

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace más de 2 años

Que hipocresía solo para que lo vean, pero seguro que no invita a ninguno a alojarse en su mini país multimillonario. Salir en la foto mila mas. Y yo me pregubto siendo arabia saudí un país musulman con petrodólares que extraño aue los musulmanen no emigren con ese destino, sino a europa de origen cristiano. Alomejot serà que su modo de vida violento no les gusta y quieren inolantarlo ahora aquí.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1