TW
0

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho han denunciado que los atentados perpetrados de Bruselas han sido un ataque contra la «sociedad democrática abierta» europea y han subrayado su determinación de hacer frente «juntos» a la amenaza terrorista «con todos los medios necesarios».

«La Unión Europea llora a las víctimas de los ataques terroristas de hoy en Bruselas. Ha sido un ataque contra nuestra sociedad democrática abierta», han manifestado los líderes europeos en un comunicado conjunto para solidarizarse por las víctimas de los atentados en la capital belga.

Noticias relacionadas

Los líderes europeos han asegurado que «la Unión Europea y sus Estados miembro están en solidaridad con Bélgica y determinados a hacer frente a esta amenaza juntos, con todos los medios necesarios» tras recordar que las instituciones europeas «comunes» tienen su sede en Bruselas «gracias a la generosidad» del Gobierno y pueblo belgas.

«Este último ataque solo refuerza nuestra determinación de defender los valores europeos y la tolerancia de los ataques de los intolerantes. Permaneceremos unidos y firmes en la lucha contra el odio, el extremismo violento y el terrorismo», han asegurado.

Al menos 34 personas han muerto este martes en los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, según el último balance de las autoridades belgas.