Detienen en Grecia a tres bomberos sevillanos acusados de tráfico de personas

| Lesbos |

Valorar:
preload
Refugiados y migrantes desembarcan del ferri Eleftherios Venizelos a su llegada al puerto de El Pireo en Atenas (Grecia), el 14 de enero de 2016. La embarcación llegó procedente de la isla de Lesbos con alrededor de 1.000 refugiados y migrantes a bordo procedentes de Turquía.

Refugiados y migrantes desembarcan del ferri Eleftherios Venizelos a su llegada al puerto de El Pireo en Atenas (Grecia), el 14 de enero de 2016. La embarcación llegó procedente de la isla de Lesbos con alrededor de 1.000 refugiados y migrantes a bordo procedentes de Turquía.

14-01-2016 | Efe

Tres bomberos sevillanos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios en alta mar han sido detenidos por la policía helena acusados de tráfico de personas, según ha informado la asociación Proem-Aid, a la que pertenecen.

Los tres bomberos, Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, fueron interceptados este miércoles por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría, ha dicho la portavoz de Proem-Aid, Desiré García.

Según su relato, en la tarde de este miércoles los bomberos fueron avisados de que una lancha con personas a bordo se aproximaba a la costa y salieron a su rescate, como vienen haciendo a diario desde que llegaron a la zona a principios del pasado mes de diciembre.

«Eran sobre las dos de la tarde cuando estaban en alta mar auxiliando a las personas en una lancha, que tenía un fallo en el motor y cuando las rescataron les abordó un guardacostas, que les condujo a una comisaría, donde están todavía», ha indicado.

García ha explicado que están haciendo gestiones con las autoridades españolas en Grecia para intentar su inmediata liberación.

La portavoz de Proem-Aid ha denunciado que los tres bomberos no han recibido un trato adecuado y ha indicado que hasta el momento sólo han podido aclarar que se les acusa de tráfico de personas.

Los bomberos andaluces se encuentran en Grecia formando parte del «Proyecto Lesbos», que reúne a profesionales de la emergencia que viajan a la costa de esa isla griega para ayudar en las tareas de rescate y salvamento a los refugiados que tratan de llegar a Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sebas191
Hace más de 3 años

Al que se dirige a mi, sin dar la cara, por supuesto (no se puede esperar nada de gente de esta calaña), le diré que trabajamos tres semanas 48 horas y una 24 (ahora, si es que sabes, haz la operación) y luego, como me has pedido tan "educadamente" que te diga lo que gano, vas al ayuntamiento y se lo pides, que por lo menos mi sueldo es público y te lo dirán. Lo que es seguro, es que tú nunca podrás entrar en mi colectivo, por muchas cosas que se desprenden de tus comentarios. Salud a todos.

Valoración:-1menosmas

Toña
Hace más de 3 años

Sres, los bomberos son personas, trabajadores, mil euristas, haciendo turnos, mañana tarde y noche. Si cuando tienen libre o vacaciones van a salvar vidas yo les mando mis respetos, no los acuso de traficantes.

Valoración:-3menosmas

censurando
Hace más de 3 años

Tengo la impresión, de que estáis publicando lo que os interesa a la redacción, censurando en una palabra,!! VUELVEN LOS TIEMPOS GRISES..

Valoración:menosmas

Paga + Calla = Felicidad
Hace más de 3 años

por mucho que prediqueis el mal ya está hecho, lo hubieseis pensado antes. Ahora ya los tenemos a todos aquí, como ya sabeis, "la avaricia rompe el saco". Nos lo merecemos, por cazurros egocentricos.

Valoración:1menosmas

paloma
Hace más de 3 años

todo esto es muy bonito ayudar a los demás, pero no en este caso, ¿ sabéis realmente a quien estamos dejando entrar en nuestras fronteras ? ver un niño muerto en el mar y gente pasándolo mal me da pena pero también me da pena las mujeres violadas en Alemania , no fue algo puntual , fue algo premeditado ASI QUE AYUDAR SI PERO NO A TODO EL MUNDO

Valoración:3menosmas

aSebas191
Hace más de 3 años

42 horas semanales? Estás de cachondeo, dirás un día, 24 horas a la semana, dirás 60 días al año y si juntas siete días seguidos, te vas más de un mes de vacaciones. Esa es la verdad no esa chorrada de 42 horas semanales. Di el sueldo real y nos enteramos.

Valoración:1menosmas

aPsiquiatraurtenteplease
Hace más de 3 años

Que me digan los defensores de esos grandes bomberos, lo que ganan cada mes, los días reales que trabajan al año, las bajas laborales y cuantos minutos reales intervienen al año por necesidades públicas. No puede ser que vivan como viven y cuesten lo que cuesten, por cierto como marqueses. No les quito mérito ni valor, al igual que el guardia civil, pero comparen sueldos y horarios. Son necesarios pero su situación general es de total abuso corporativo o mala gestión pública. Que nos digan como son los de Alemania o Suecia y veremos que el que va de ong es porque se lo paga de su bolsillo y no va de bombero misionero. Es aquí donde tienen que estar y en condiciones de transparencia

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Desde las imágenes del camión de bomberos dando cobertura a los delincuentes que apalearon al Puma 70 en Madrid, amén de causar innumerables destrozos de mobiliario urbano, a muchos, se nos derrumbó la confianza en ellos, y sé, que pagan justos por pecadores.

Valoración:4menosmas

Para Psiquiatra urgente
Hace más de 3 años

@Psiquiatria urgente, quien tendría que ir al psiquiatra, son estas personas que se quejan porque unos bomberos se dedican a ayudar a personas con en una situacion limite.Hay que estar enfermo y ser un verdadero miserable recriminar a estos bomberos o cualquier otra persona por dedicarse ayudar a los refugiados o personas desesperadas. Me imagino que tu debes ser uno de ellos.

Valoración:-10menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Mil eurista: entre 1000 y 2000 euros, por si alguno no lo tiene claro. Y envío ánimos a estos compañeros, y espero que se aclare pronto su situación. Por cierto, estas personas utilizaban su tiempo libre ayudando, que supongo que muchos, por los comentarios, veis muy mal o sois de la opinión que deben utilizarlo en lo que a vosotros os parezca....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3