El padre de Aylan: «Mis hijos se me escaparon de las manos»

| Mugla |

Valorar:

El único miembro de la familia Kurdi que sobrevivió al hundimiento de una embarcación con refugiados frente a las costas de Turquía ha contado los momentos más dramáticos de un naufragio que ha sacudido las concencias de la comunidad internacional: «Mis hijos se me escaparon de las manos».

La imagen del cadáver de Aylan, de tres años, tendido en una playa turca ha dado al vuelta al mundo. Junto a él, también perdieron la vida su hermano Galip, de cinco años, y su madre, Rehan, de 35, así como otras nueve personas más que, al igual que ellos, intentaban llegar a territorio europeo.

El padre, Abdulá, ha roto a llorar al salir de la morque de la ciudad de Mugla donde están ahora los restos de su familia. «Queremos la atención del mundo, para impedir que cosas como éstas les pasen a otros», ha dicho este hombre a los periodistas, ante los que ha relatado el drama vivido tras «escapar de la guerra».

En declaraciones a la Policía, Abdulá ha explicado que pagó dos veces a las mafias para poder llevar a su familia a Grecia. Tras comprobar que sus esfuerzos habían sido en vano, los Kurdi se subieron por su cuenta en una embarcación junto a otros inmigrantes y se echaron al mar.

Sin embargo, la embarcación comenzó a llenarse de agua y los ocupantes se pusieron de pie, lo que terminó por hundirla. «Sostenía la mano de mi mujer. Mis hijos se me escaparon de las manos. Intentamos subir al barco», ha afirmado Abdulá.

«Todo eran gritos y oscuridad. No pude lograr que mi mujer y mis hijos me oyeran», ha contado en su declaración ante las autoridades, recogida por el periódico turco 'Hurriyet'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andevoy
Hace más de 5 años

Ningú vol això. es molt trist i a sa vegada molt complicat. ¿Qué opinau els que deis "barco de requilla"? Tema súper delicat i complicat. No sé que dir....... per una banda ja tenim prou de problemes aquí però per s'altra.................ho torn a dir.....no sé que dir.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1