Aylan, el niño de la foto viral, murió con su madre y su hermano

| Ankara, |

Valorar:
preload
Un policía turco trabaja junto al cuerpo sin vida de un niño refugiado ahogado, en la costa del pueblo de Bodrum.

Un policía turco trabaja junto al cuerpo sin vida de un niño refugiado ahogado, en la costa del pueblo de Bodrum.

02-09-2015 | DOGAN NEWS AGENCY

La familia del niño sirio cuyo cadáver terminó en una playa turca intentaba emigrar a Canadá tras huir de la ciudad de Kobani, asolada por la guerra, dijo el jueves uno de sus familiares a un periódico canadiense.

Una fotografía del pequeño cuerpo del niño de tres años Aylan Kurdi, devuelto por las olas en la localidad turística de Bodrum, en el mar Egeo, conmocionó el miércoles las redes sociales, provocando indignación por la falta de acción de los países desarrollados para ayudar a los refugiados.

Su hermano de 5 años Galip y su madre Rehan, de 35, también murieron después de que su embarcación naufragara mientras intentaban alcanzar la isla griega de Kos. Su padre, Abdulah, fue encontrado semiinconsciente y llevado a un hospital cercano a Bodrum, según el periódico turco Sabah.

«Me enteré de la noticia a las cinco de la mañana», afirmó Teema Kurdi, hermana de Abdulah y residente en Vancouver, en declaraciones recogidas por el periódico canadiense National Post. Teema fue contactada por la esposa de uno de los hermanos de Abdulah. «Recibió una llamada de Abdullah, y lo único que dijo fue: mi esposa y mis dos hijos están muertos», comentó Teema.

Abdulah, su esposa e hijos habían solicitado el estatus de refugiado con aval privado a las autoridades canadienses que les fue denegada en junio por complicaciones con las solicitudes desde Turquía, dijo Teema, según el medio canadiense.

«Estaba intentarlo avalarlos, y tengo amigos y vecinos que me ayudaron con los depósitos bancarios, pero no pudimos sacarlos, y por eso se fueron en el barco», dijo. «Incluso les pagaba un alquiler en Turquía, pero es horrible cómo tratan a los sirios allí», agregó.

Turquía ha sido alabada internacionalmente por acoger a dos millones de refugiados desde que comenzó la guerra civil en Siria en marzo de 2011, gastando más de 6.000 millones de dólares en atenderlos y recibiendo sólo 400 millones de dólares de la comunidad internacional.

Pero ha advertido de que está llegando al límite de su capacidad, y ahora miles de personas hacen el peligroso viaje en barco desde Turquía a Grecia en un intento por entrar en Europa.

Kobani, un pueblo en el norte de Siria cerca de la frontera turca, fue hace varios meses escenario de duros enfrentamientos entre Estado Islámico y las fuerzas regionales kurdas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ana Fernandez-Asenjo Martinez
Hace más de 2 años

Hay críos vivos que lo pasan peor , no me importa este Aylan; venia a molestarnos despues de jugar, reir y canturrear felizmente con sus padres .Ya vivió. En Europa hay crios mas avandonados y maltratados queceste Aylan, no me da ninguna pena. Venia a ser feliz a costa nuestra.g

Valoración:menosmas

flor
Hace más de 3 años

promera ves en my vida que escucho una noticia tan triste desde que me entere de niño aylan que fue ahogado neta que devolada me puse a encontrar mas informacion sobre el y cuando mire sus imagenes devolada se me puso un fuerte nudo en my garganta qu estaba en mi hora de trabajo y lo uniko ke ise fue irme asia el baño y aponerme allorar cual fue el motivo de mis lagrimas fue que porke un niño tan pequeñito le toko sufrir esto aparte se parese a mi hjo son como 2 gotas de agua aylan tenia 3 años y mijo 1 año 5 meces prometo que las fotos de aylan las tendre siempre conmigo aguardadas en mi UsB NUNK lo olvidare dezcansa en paz precioso aylan y tu mamma y hermano

Valoración:5menosmas

carolina querra
Hace más de 3 años

pobre bebe por culpas de unas ratas que no tienen dolor por nadie por culpa de esa puta querra QUE TIENEN ESA GENTE

Valoración:4menosmas

Viral de los coj****
Hace más de 3 años

Mucho morbo y mucho cuento, pero nadie va a hacer nada de nada por ayudar. Asco de mundo.

Valoración:0menosmas

Daños colaterales
Hace más de 3 años

Yo podría la foto en las mesas de los Bush y de Aznar, que son los culpables de todo lo que ha ido ocurriendo en Oriente Medio desde sus guerras. La diferencia entre un sociópata y un ser humano, es que cuando vemos la imagen de ese pobre niño, casi un bebé que vemos todavía llevaba pañales, nosotros pensamos en nueestros hijos, nietos, sobrinos, hijos de amigos, y los sociópatas que han causado las guerras, ven daños colaterales.

Valoración:3menosmas

J.j. Snchz N.
Hace más de 3 años

Mallorca LLiura. Se habla mucho de Mafias. Como si en Mallorca, este tema no nos afectara. 13 millones de turistas que emplean todos nuestras infraestructuras y solo dejan beneficio a cuatro hoteleros. los demas a soportar a todos los castellano parlantes y a la poblacion flotante de un 30% de emigrantes.

Valoración:4menosmas

Tòfol R
Hace más de 3 años

Esta foto deberían ponerla sobre la mesa de Rajoy que no quiere admitir su cupo de inmigrantes.

Valoración:0menosmas

Dosan
Hace más de 3 años

Millones lloramos, y es mucho menos de lo que nos odiamos.

Valoración:3menosmas

ZÉ DO BRAZIL
Hace más de 3 años

não me entristece a guerra e nem os motivos sempre torpe que a impulsiona. me entristece sempre é quem sofre com a fome, os flagelos, as mutilações, o abandono e a perda familiar que ela causa. e dói ainda mais quando quem as sofre não tem a mínima noção do porquê que acontece. eu e meu dia hoje não estamos bem... sinto o luto...

Valoración:0menosmas

mafias
Hace más de 3 años

con lo ke han pagado esta gente a las mafias no han podido intentar llegar a turquia y de alli cojerse un avion a alemania si tienen toda la documentacion en regla turquia no tendria k poner pegas a su entrada

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5