Tusk pide a los líderes europeos que se repartan «al menos 100.000 refugiados»

| Bruselas |

Valorar:
preload
Avalancha de refugiados en un tren en la estación de tren de Keleti en Budapest.

Avalancha de refugiados en un tren en la estación de tren de Keleti en Budapest.

03-09-2015LASZLO BALOGH

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este jueves a los países de la Unión Europea (UE) a aceptar una «justa» redistribución de al menos 100.000 refugiados y a doblar sus esfuerzos, también en términos de financiación.

«Aceptar más refugiados no es el único, pero sí un importante gesto de solidaridad real. Una distribución justa de al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembros es lo que, de hecho, necesitamos hoy», dijo tras su encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

*
Hace más de 4 años

Para los que opinan en contra, la mayoría de estos refugiados no solamente huyen de la guerra y la miseria, sino también de la persecución de los bárbaros del EI, porque son asirios cristianos. Por tanto, no tienen lugar a dónde ir. Nadie les quiere. A principios del XX, los otomanos asesinaron a miles de asirios, una de los mayores genocidios de la historia, aunque los turcos ahora lo nieguen y se mosquean si se lo recordamos. No dejemos que aquello vuelva a suceder, sino pasarán varios años y nos avergonzaremos de nuestra actitud egoísta y miserable.

Valoración:menosmas

Alejandro
Hace más de 4 años

Pienso que lo que esta pasando con los refujiados es lamentable,y algo se tiene que hacer,pero con responsabilidad,ya que no tenemos que olvidarnos que en este pais hay casi cinco millones de parados y la mitad no tienen derecho a prestacion ninguna.Entiendo que lo que tiene que se tiene que hacer primero en un pais es ayudar primero a erradicar la pobreza de sus ciudadanos y luego todo lo demas.Reflexsionemos

Valoración:5menosmas

venga, a opinar, señores
Hace más de 4 años

Presidente de Hungría: "la masiva afluencia de musulmanes hace peligrar las raíces cristianas de Europa y les denegaremos el paso".

Valoración:7menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Muy bien, pero que la parte que le corresponde a España los instalen en CATALUÑA, yo no estoy dispuesto a repartir mis impuestos con esta gente que no da mas que problemas. Los inmigrantes, legales e ilegales, a Cataluña.

Valoración:3menosmas

Igualdad
Hace más de 4 años

Legislación para extranjeros inmigrantes:

1. Il n'y aura pas de programmes en langues étrangères dans les écoles.

No habrá programas de lenguas extranjeras en las escuelas.

2. Toutes les annonces du gouvernement et les élections se dérouleront dans la langue nationale.

Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollaran en lengua nacional.

3. Toutes les questions administratives auront lieu dans notre langue.

Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.

4. Les étrangers ne seront pas un fardeau pour les contribuables. Pas de sécurité sociale, pas d'indemnité de repas, pas de soins de santé ou tout autre avantage public ne seront accordé. Tout abus provoquera l'expulsion

Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.

5. Les étrangers peuvent investir dans ce pays, mais le montant doit s'élever au minimum à 40.000 fois la moyenne journalière de subsistance.

Los extranjeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.

6. Si les étrangers achètent de l'immobilier, les possibilités sont limitées. Certains terrains, en particulier les biens immobiliers disposants d'accès à l'eau courante, seront réservées pour les citoyens nés ici.

Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí.

7. Les étrangers ne peuvent pas protester chez nous. Aucune manifestation, aucune utilisation d'un drapeau étranger, aucune organisation politique. Aucune calomnie sur notre pays, le gouvernement et sa politique. Toute violation conduira à l'expulsion

Los extranjeros no pueden protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.

8. Si quelqu'un pénètre dans ce pays illégalement, il sera traqué sans merci. Arrêté, il sera détenu jusqu'à ce qu'il soit expulsé. Tous ses biens sont saisis.

Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido, y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes será, confiscados.

Les règles ci-dessus sont les règles d'immigration en vigueur en Arabie Saoudite et dans les Émirats Arabes Unis

Los artículos arriba detallados, son las reglas de inmigración vigente en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos.

Valoración:23menosmas

toni
Hace más de 4 años

Hagamos una reflexión, supongamos que varios grupos terroristas invaden nuestro País,no entro en especular quién financia a éstos asesinos,¿ qué hacemos nos vamos todos los hombres del país al norte de Europa y dejamos todo repito a esos mercenarios asesinos, ó ponemos al seguro a niños ancianos y mujeres,y les plantamos cara con las armas hasta hecharlos de nuestra tierra ?no será ese concepto el que ha cambiado ¿ porque la historia de la humanidad está llena guerras y luchas por lo que nos pertenece.

Valoración:7menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Una cosa es s dar asilo al refugiado, que es un imperativo moral y legal y otra muy distinta seguir haciendo el canelo con la inmigracion ilegal. Ambos supuestos tienen su genesis en origen. En el caso de la gente que huye del ISIS ya se esta tardando en arrasar y eliminar de la faz de la tierra acestas bestias. En el caso de la inmigracion ilegal faltan politicas de ayuda al desarrollo y eliminar desde occidente los gobiernos corruptos de los paises de origen en muchas ocasiones auspiciados por ocidente. El asunto es complejo y de dificil solucion, hay buenismos soeces e incongruencias enormes. Aqui queremos sus recursos pero los queremos baratos y no queremos buscar esos recursos en nuestros territorios...no sea nos manchemos.

Valoración:12menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

¿Quien permitio que se desestabilizaran algunos paises arabes?.

Valoración:-2menosmas

Daniel
Hace más de 4 años

@nuestras calles En Espana hay guerra?

Valoración:-4menosmas

siria
Hace más de 4 años

estos de ei no m extrañaria k fuese una creacion de la cia para derrocar al regimen de siria porque si no no se entiende su poder financiero y de armas ya lo hicieron en libia con gadafi, lo ke aqui les ha salido rana, ya podrian hacer con la ayuda de todo el mundo china y rusia incluida invadir ese pais y hechar a este grupo terrorista en afganistan lo consiguieron con la ayuda de la comunidad internacional porqe ahora no

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3