Nuevo descenso de las bolsas asiáticas tras el peor dato de Wall Street en cuatro años

| Pekín |

Valorar:
preload
Trabajadores de la Bolsa de Nueva Yorl este lunes al final de la sesión. Las acciones globales reportaron una de sus mayores caídas desde los embates de la crisis financiera mundial en 2008.

Trabajadores de la Bolsa de Nueva Yorl este lunes al final de la sesión. Las acciones globales reportaron una de sus mayores caídas desde los embates de la crisis financiera mundial en 2008.

Efe

Las principales bolsas asiáticas sufren a esta hora fuertes caídas después del 'lunes negro' que vivieron los mercados este lunes ante el temor a que la economía china, la segunda mundial, ralentice su crecimiento económico.

A media hora del arranque de la sesión en los principales mercados europeos, la Bolsa de Shanghai caía más de un 6,9%, mientras que la de Shenzen retrocedía un 7,2%. De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, perdía algo más de un 7%.

Además, la Bolsa de Hong Kong retrocedía un 1,2%, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado con una caída del 3,9%.

La tormenta en las bolsas asiáticas está afectando con fuerza a los mercados europeos y a Wall Street, que este lunes vivió su peor jornada en cuatro años, con un retroceso cercano al 4%.

Los analistas esperan que las bolsas europeas arranquen también este martes en negativo después de las fuertes caídas de ayer.

En este 'lunes negro' el Ibex 35 se desplomó un 5,01%, su mayor caída desde agosto de 2012, hasta situarse en 9.756 puntos, en mínimos desde el pasado mes de enero.

En medio de esta inestabilidad, China, que ha intentado en las últimas semanas frenar el recorte de sus bolsas mediante sucesivas devaluaciones del yuan, tiene previsto inyectar liquidez en sus bancos para disipar los temores a un frenazo de su economía.

En concreto, el Banco Popular de China (PBOC) podría reducir a finales de este mes o principios del próximo en medio punto porcentual en la ratio de reserva exigida a los bancos del país, lo que liberaría unos 678.000 millones de yuanes (91.500 millones de euros) a disposición de las entidades chinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfil
Hace más de 5 años

Perdonen que sea tan conspiranoica, pero yo creo que todo lo que sucede actualmente en el mundo, no son más que estrategias de "juego" promovidas por los "dueños del mundo" para reducir población, provocar una tercera guerra mundial y llegar a un solo Gobierno para todo el Orbe Las bolsas irán subiendo y bajando a su antojo, provocando multitud de dramas, los yihadistas creen luchar por un dios , cuando en realidad les están allanado el terreno para concentrar la población en Europa y América, y así conseguir más mano de obra barata. Como decia John Lennon ¿Y si se declarara una guerra y nadie quisiera ir? Hay gente muy inteligente, pensemos en fastidiarles y sólo así y con suerte, puede ser que nos salvemos.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Quién cotiza en bolsa? Las multinacionales,que son las causantes y la base de todos los problemas económicos y financieros.Pueden transformar a países enteros y arruinarlos.Faltan leyes que las regulen.

Valoración:0menosmas

Ana Lista
Hace más de 5 años

La realidad es que China tiene a la economia occidental badada en la especulacion pillada por los cataplines.Supongo que casi nadie sabe lo que es BRICS...El problema es que Wall Street ya se esta creyendo sus propias mentiras.

Valoración:1menosmas

¡Anda que...!
Hace más de 5 años

Y los mamarrachos del Gobierno, han vendido toda la deuda pública a los chinos. Para inhabilitarlos de por vida para la política.

Valoración:1menosmas

Nostrum
Hace más de 5 años

ya se acerca el abismo del caos financiero que nos arrastrará a todos. Paciencia hermanos....ya llega el fin.

Valoración:2menosmas

dell
Hace más de 5 años

somos desgraciados en todo,ahora se devalua el yuan y afecta a todo el mundo,cuando lo de Rusia,otro batacazo de las bolsas,cae la bolsa en Francia ,y afecta a España,cae la bolsa en Alemania,afecta a España,cae la bolsa en Italia tres cuartos de lo mismo,ahora el barril de petroleo esta por los suelos,tambien afecta a las bolsas de todo el mundo,y cuando las bolsas de todo el mundo estan al alza ,no nos afecta en absoluto NO ENTIENDO NADA!!!!!

Valoración:0menosmas

Mundo Global.
Hace más de 5 años

El hombre consigue ser global como la naturaleza, "curioso" clima global, economía global la caída del mercado Chino nos afecta ha todos y más a los trabajadores como siempre.

Valoración:0menosmas

Solamente...
Hace más de 5 años

Esto solo tiene que preocupar a las personas adineradas, empresarios, políticos, banqueros y toda la fauna de especuladores. Yo,como muchas personas honradas,que no llegamos a final de mes, me da absolutamente igual.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1