Atentado en Boston

Los hermanos Tsarnaev actuaron solos según las primeras investigaciones

| Boston, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Los agentes del Swats desalojan la zona en la que detuvieron al sospechoso de los atentados de Boston.

Los agentes del Swats desalojan la zona en la que detuvieron al sospechoso de los atentados de Boston.

Efe
DetenidoBoston

Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev, los hermanos de origen checheno sospechosos de cometer los atentados de Boston, actuaron solos según las primeras investigaciones, indicó el jefe de Policía de la localidad de Watertown, Edward Deveau, a la cadena CNN.

Watertown, a las afueras de Boston, fue el escenario final de la persecución de ambos sospechosos después de que huyeran del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la noche anterior tras acabar con la vida de un oficial de policía.

Ambos emprendieron una huida que finalizó en ese municipio, donde los dos hermanos comenzaron un intercambio de disparos con la Policía, en un tiroteo en el que falleció el mayor de ellos, Tamerlan, y tras el cual Dzhokar se dio a la fuga.

Según Deveau, en el lugar donde se mantuvo el primer choque entre las fuerzas de seguridad y los sospechosos, los agentes de seguridad encontraron pistolas, un rifle y al menos seis bombas, de las cuales creen que explotaron tres.

Un oficial fue el primero en encontrar los dos coches que los hermanos conducían en la madrugada del viernes, pero antes de que el agente pudiera obtener apoyo de otras unidades, ambos se bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar.

«Saltaron fuera del coche y comenzaron a disparar contra nuestro oficial de policía. Ambos dispararon con rifles y pistolas. Él estaba bajo fuego directo, y muy cerca. Así que tuvo que recular e intentar poner un poco de distancia», explico Deveau.

Otros cinco policías, dos de ellos que acababan de terminar sus turnos, llegaron al lugar minutos más tarde y se desató un intenso tiroteo en el que uno de los oficiales recibió un disparo en la ingle, apuntó.

«Calculamos que hubo más de 200 disparos en un periodo de cinco a diez minutos», dijo Deveau.

Uno de los hermanos lanzó un explosivo a los oficiales. Más tarde se descubrió que era una bomba en olla a presión, similar a las utilizadas en el maratón del lunes, dijo el jefe de policía de Watertown.

Después de ese intercambio de disparos, el más joven de los Tsarnaev se escondió en el municipio sin que las fuerzas de seguridad pudieran dar con él, pese a peinar la zona durante horas de manera exhaustiva.

Las autoridades ordenaron a los habitantes de la zona que permanecieran en sus casas bajo toque de queda, hasta que varias horas más tarde tuvieron que levantar la imposición porque no daban con el sospechoso y no podían mantener el área metropolitana de Boston bloqueada por más tiempo.

Finalmente, a las 20.45 hora local, la policía capturó al joven después de que un vecino encontrara rastros de sangre en el bote que guardaba en su patio trasero, no sin antes producirse otro intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Dzhokar Tsarnaev fue arrestado vivo pero sufría heridas producidas tras el enfrentamiento policial que acabó con la vida de su hermano.

Los atentados perpetrados en el maratón de Boston el pasado lunes provocaron la muerte de tres personas y heridas a unas 170.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dn-c
Hace más de 7 años

Si hubiese sido en España, el policia que mató al primer "presunto" asesino le quitarían del servicio y el sueldo, lo empapelarían, luego juicio, ingresaría en prisión y tendría que pagar una indemnización millonaria a la familia. El otro debido a que la policía lo hirió, operado de urgencia en clínica privada y los meses que esté de baja, cobrando el subsidio y luego libertad con cargos. Al policía que lo hirió, demanda, juicio y sanción económica por disparar con resultado de herido.

Valoración:-2menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 7 años

¿Pero qué más da si actuaron solos o acompañados?. Lo que hicieron está muy mal y punto.

Valoración:-3menosmas

hola
Hace más de 7 años

Si esto pasase en España, los asesinos seguirían sueltos, y no los encontrarían nunca!!

Valoración:5menosmas

Ceferino
Hace más de 7 años

De momento uno de ellos ya no matará más y el otro lo tendrá difícil. Una pena que esté vivo. Hablo desde el punto de vista de las víctimas.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 7 años

Yo pensaba que el Islam era una religión de paz, pero por lo visto no es así, Ala por lo visto es el inductor de estas matanzas.

Valoración:-3menosmas

juan
Hace más de 7 años

USA,Alemania,Inglaterra,Francia,y cualquier pais serio tienen una efectividad que da envidia.Las penas las deben de purgar TODOS,y no se suelen ir de rositas como aquí !!! Ya está bien de cogérnosla con papel de fumar !!! Penas duras YA !!! Que sirvan para que los delincuentes vean que no les sale barato el delinquir !!!!

Valoración:6menosmas

sr.GABRIEL AVILES GOMEZ
Hace más de 7 años

DOMINGO 21 DE ABRIL-DEL-2013-DESE DAR UNA IDEA AL SERVICIO DE MIGRACION Y ADUANA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO.LAS PERSONAS QUE SE LE DA ASILO POLITICO.DEBEN SER BIEN ESTUDIADAS ANTES, EN VEZ DE PREGUNATARLE POR TE VAS DE LA GUERRA.ES MEJOR PREGUNTAR QUE SABES DE LA GUERR TAL Y QUE PAPEL DESESPENAMAS EN ELLA.HAY QUE ASER UN ANALISIS SPSICOLOGICO VERIDO Y INTERNO ANTES DE DAR EL ASILO .PUES ALGUNOS ENTRA SABIENDO MAS DE COMO FORMAR UNA GUERRA. QUE COMO SALIR DE LLA.DEBO DECIR EN LAS MENTES DE LA JUVENTE CAQPTA Y SEQUEDA COMO HACER OPJETOS DE FABRICASION CASERA CAPASAS DE HACER LO QUE OCURIO EN BOSTON.CORESPODE LA IMIGRACION DE CADA PAIS HACER UN EXAMEN EXAUTIVO Y BIEN DETALLO ANTES DE TRAER JOVENES QUE SEPAN MAS COMO DETRUIR .QUE COMO UIR.OK. ESTO ES AUNTO MUY DELICADO Y REQUIERE UN ESTUDIO INTERNO DE CADA PERSONA.PARA QUE LUEGO NO HAYA LAMENTACIONSES DE ACTOS TERORISTA DE PARTE DE LOS INDIVIDUOS QUE SON ADMITIDOS AL PAIS.QUE LES DA EL ASILO POLITOCO U MILITAR. GRACIAS. DON GABRIEL A.GOMEZ. HOOY DOMINGO DESDE AMERICA.30331-

Valoración:2menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Leer los derechos de un arrestado es algo antiguo ya que hoy en día todo el mundo debe de saber y conocer estos derechos. Sino, a firmarlo ya entrando en EEUU o en el instituto del país en referencia ya que casi todos hemos ido a la escuela.

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

La contestacion:Un punto rojo. La verdad, estoy mucho mas enterada que antes de hacer la preunta.Gracias.....

Valoración:-12menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Lo intentaremos otra vez:Alguien me puede explicar con que derecho el FBI y la Cia interrogarán al sospechoso sin leerle sus derechos constiticionales????

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3