Muerte de Osama Bin Laden

Irán dice tener pruebas de que Bin Laden murió de enfermedad

| Teherán |

Valorar:

El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee «información fidedigna» de que «murió hace tiempo de una enfermedad».

En declaraciones divulgadas este lunes por la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente.

«Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad», resaltó Moslehí a la prensa local tras la reunión el domingo del Consejo de Ministros.

«Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar», reiteró.

De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de «ensombrecer el despertar (islámico) de la región».

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba «la excusa» de la guerra contra el terrorismo. E

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kiki
Hace más de 9 años

segun wikilais murio del pene-polifitis. y quien no entienda la medicina que estudie.

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 9 años

pues es verdad murio de sobredosis de plomo craneal

Valoración:0menosmas

AYATOLLAH
Hace más de 9 años

hay que exterminar a los americanos con bombas atomicas.

Valoración:-26menosmas

Bin Laden
Hace más de 9 años

si estoy muerto como es que puedo escribir esto??? estais flipando eh!!!

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Papi aprende a leer y a escribir, yo no te he insultado, aunque si te has dado por aludido con la cita de Groucho Marx ¿igual resultara que es por algo? yo respeto a quien piensa diferente pero con argumentos no con talibanismo ideológico, y si a ti no te convence que Al Qaeda haya dicho que a su jefe lo han matado los americanos y se vengarán, es que a ti no te convence nada que vaya contra tu cerrazón mental y tu anti-americanismo de opereta

Valoración:0menosmas

jatabee
Hace más de 9 años

No se si ben laden estaba muerto, o no, ni me importa, ni si fúe los rusos o los americanos quien acabó con los nazis, ni me importa, si que sé es que gracias a los americanos, no fuimos nazis o comunistas según teoría, que aquí hablamos mucho de franco, pero estas dos dictaduras eran bastante peores.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Inglaterra y Rusia estaban siendo ocupadas, fué la aviación y la marina americana el que los debilitó.

Valoración:-1menosmas

PAPI
Hace más de 9 años

El primer golpe mortal a los alemanes,precisamente se lo dieron los rusos,luego siguieron los ingleses por otro frente y los americanos llegaron para rematar la faena cuando ya estaba el toro herido de muerte,asi que menos lobos.

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Si no fuera por EEUU hoy seriamos todos alemanes nazis, aunque lo de nazismo con el PSOE no tiene mucho que envidiar.

Valoración:0menosmas

PAPI
Hace más de 9 años

Mira josep miguel,sigo pensando lo mismo aunque te joda,si por pensar diferente a ti ya has de insultar,ya me estas indicando tu estado mental,en fin,cuando me demuestren lo contrario,ya cambiare de opinion,pero de momento,con el teatro que han montado,no me convence en absoluto,sin detencion,sin juicio y sin cuerpo,anda ya,mas bien parece un golpe de efecto,precisamente ahora que la popularidad de Obama estaba bajando en picado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2