TW
0

La Policía italiana detuvo hoy a un total de 40 personas en la operación que llevó a cabo a lo largo del día de hoy contra la 'Ndrangheta, la asociación mafiosa que opera en la región de Calabria (sur).

Los arrestos fueron realizados en distintas ciudades italianas, tanto del sur como del norte del país. En total fueron arrestadas 40 personas, mientras que otras dos, sobre las que también pesaba una orden de arresto, siguen en paradero desconocido.

La operación ha golpeado de modo significativo a algunas de las familias mafiosas más poderosas de la 'Ndrangheta. Los arrestados están acusados de asociación mafiosa y extorsión, entre otros delitos.

Las investigaciones han llevado a la conclusión de que las familias involucradas, antes enemigas, habrían sellado alianzas para ayudarse a obtener intereses comunes. Entre los sospechosos figuran varios empresarios de la zona.

Asimismo, la operación también se saldó con el secuestro de numerosos bienes, entre ellos 18 empresas activas en los sectores de la construcción, la restauración, el ocio y el deporte, así como terrenos, apartamentos, comercios, coches de lujo. El valor total de los bienes secuestrados asciende a unos 100 millones de euros.