TW
0
EUROPA PRESS-LONDRES/PEKÍN El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ayer su estimación del crecimiento de la economía mundial al 2'4% para 2010, desde el 1'9% proyectado en abril, gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses.

Sin embargo, la recuperación será gradual, ya que hay riesgos sobre el panorama, según afirmó una fuente, tras tener acceso a un informe del FMI con las cifras, preparado para el encuentro que este fin de semana mantendrán en Italia los ministros de Finanzas del G-8.

«El pronóstico para el crecimiento global en el 2010 pasó a un 2'4% desde el 1'9% de abril», afirmó la fuente. «La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo», agregó.

La fuente tuvo acceso a un informe del FMI, preparado para el encuentro que este fin de semana mantendrán en Italia los ministros de Finanzas del G-8.
En el citado informe, las proyecciones para la economía global en este año se mantuvieron sin cambios respecto a abril, aunque el FMI estima una contracción del 1'3%.

«El informe apunta a un mejor desempeño de la economía estadounidense en 2009 y a uno peor en Europa», en comparación con las previsiones publicadas en el Panorama Económico Mundial de abril.

En el caso de EEUU, el FMI mejoró su pronóstico tanto para este año como para el próximo, mientras que para Europa prevé una evolución peor a la contracción del 4'2% y una leve mejora en 2010