TW
0

Cerca de 35 millones de estadounidenses viajan este fin de semana, el del Memorial Day (Día de los Caídos), con la advertencia de que deben estar alerta ante la posibilidad de un atentado, según han advertido el FBI y otras agencias de seguridad. La posibilidad de que los terroristas utilicen pequeños aviones o incluso a submarinistas para hacer estallar bombas, o la identificación de posibles objetivos como la estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn, en Nueva York, no ha desanimado a los estadounidenses.

El FBI advirtió ayer sobre la posibilidad de que se puedan producir atentados mediante la intervención de buceadores terroristas. «Informaciones recientes constatan que elementos terroristas han estado buscando desarrollar una capacidad de ataque por vía submarina», según alerta el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras, un organismo del FBI. «No disponemos de pruebas sobre un proyecto de atentado terrorista para ser perpetrado por submarinistas, pero estas informaciones revelan que existe la intención de obtener esa capacidad», según este comunicado.

Más de un centenar de plantas nucleares han sido puestas en estado de alerta a partir del pasado viernes, aunque no se ha especificado si pudiera existir una amenaza concreta contra esas instalaciones, dijo un portavoz de la Comisión Regulatoria Nuclear. El mandatario cubano Fidel Castro afirmó ayer que EE UU puede contar con la ayuda de los cubanos en la lucha contra el terrorismo y afirmó que su Gobierno, en estos momentos, analiza los discursos del presidente estadounidense, George W. Bush en los que anunció un endurecimiento de su política contra la Isla.