TW
0
EUROPA PRESS - WASHINGTON La Fiscalía de Estados Unidos investiga la decisión del ex presidente Bill Clinton de indultar a cuatro hombres acusados de robar miles de millones de los fondos gubernamentales, para conocer si el perdón de Clinton fue concedido a cambio de votos para su mujer Hillary Clinton, según informó Associated Press.

Estos indultos fueron una medida de última hora tomada por Clinton poco tiempo antes de abandonar la presidencia y se busca conocer si fueron concedidos a cambio de los votos de la comunidad Hasidic del condado de Rockland. La senadora por Nueva York y ex primera dama contó con un fuerte respaldo de dicha comunidad durante las pasadas elecciones.

Además, el medio hermano de Clinton, Roger Clinton, y el tesorero de la ex primera dama, William Cunningham, podrían estar implicados. «El Comité de Reforma del Gobierno tiene información de que Roger Clinton representó a gente que necesitaba el perdón», dijo el presidente del citado comité, Dan Burton, en una carta enviada al familiar de Bill Clinton.

Burton señaló que en la misiva pidió a Roger Clinton que indicase si había recibido dinero por trabajos de intermediación y si desempeñó «algún papel» en los indultos de Philip Young, Carlos Vignali, Almon Glenn Braswell, Joe McKernan y Mitchell Couley Wood.