TW
0
FRANCE PRESS. HANOI. Estados Unidos no abandonará jamás sus labores de búsqueda para hallar a sus soldados desaparecidos en Vietnam, aseguró ayer el presidente Bill Clinton durante su visita a unas excavaciones próximas a Hanoi que podrían contener los restos de un piloto estadounidense cuyo avión fue derribado en 1967.

Pasados 25 años de la guerra y mientras Clinton visita el país para entrevistarse con sus principales, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, un organismo creado para contener el avance del comunismo en el sureste asiático, anunció la apertura de una oficina en Hanoi para ayudar a Vietnam en su desarrollo económico.

«No cejaremos hasta que hayamos esclarecido la suerte de nuestros desaparecidos» en la guerra, subrayó Clinton. Desde hace varias semanas, especialistas estadounidense y vietnamitas trabajan en ese lugar ubicado en medio de un arrozal a 27 kilómetros al noroeste de Hanoi. Estos expertos buscan los restos del capitán Lawrence Evert, cuyo avión, un caza F105-D, fue derribado en esa región el 8 de noviembre de 1967.