TW
0

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en los 0'9639 dólares, lo que representa su cota más baja desde que debutó en los mercados financieros el pasado 4 de enero de 1999.

Hasta ahora, la cotización más baja fijada por el instituto monetario europeo fue de 0'9710 dólares el pasado 1 de febrero.
Según Ignacio Sartorius, de Finconsult, esta caída se debe a los movimientos del mercado más que a causas profundas ni a la buena marcha de la economía estadounidense.

El euro se precipitó en la madrugada del domingo hasta los 0'9390 dólares en el mercado de divisas de Tokio y registró su récord de debilidad frente al resto de divisas empujado por las declaraciones de los responsables del Banco de Japón y la fortaleza del yen, que acentuaron la falta de confianza de los mercados internacionales en la moneda comunitaria.

Según Ignacio Sartorius, de Finconsult, el nuevo récord de depreciación de la moneda comunitaria se debe principalmente a movimientos de mercado, y es importante por la rapidez con la que se ha registrado, aparte de que supone alejarse del nivel psicológico de la paridad con el dólar.