TW
0

La OTAN sigue concentrando sus ataques sobre las infraestructuras y comunicaciones que sirven de apoyo a las fuerzas serbias en Kosovo, pero ha comenzado también a estrechar el cerco sobre el entorno del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic. Fuentes de la Alianza Atlántica confirmaron ayer que la pasada madrugada los aviones aliados atacaron 36 objetivos en territorio yugoslavo, entre ellos el edificio de Belgrado que alberga la sede del Partido Socialista Serbio, símbolo del poder de Milosevic.

Este rascacielos de más de 20 pisos es considerado en medios de la OTAN como «el corazón de la propaganda serbia y de la política anti-Alianza», con emisoras de radio y televisión muy populares, una de ellas la radio televisión «Kosava», propiedad de Marija, hija de Milosevic. Tras haber sido sede del Comité central del Partido Comunista de la antigua Yugoslavia pasó a convertirse en un centro comercial y de oficinas, en cuyos últimos pisos está instalada la sede del Partido Socialista Serbio. En el edificio están instaladas las antenas de las emisoras de televisión «Pink» y «Kosava», esta última dirigida por Marija Milosevic.

PRÓXIMO BLANCO
Los primeros pisos así como varios pisos superiores del edificio quedaron totalmente destruídos por el incendio. Los ataques de la madrugada del miércoles alcanzaron además varios repetidores y torres de comunicación en Ivanica, Kapovic y Novi Sad, agregaron las fuentes aliadas, que rehusaron pronunciarse sobre si la televisión serbia podría ser un próximo blanco de los aviones de la OTAN.