TW
0

El rey Hussein de Jordania, que permanecía desde el pasado viernes clínicamente muerto y estaba asistido con respiración artificial, falleció hoy, a las 10:43, hora española, en el Complejo médico de Ammán, según indicaron fuentes oficiales.

Su muerte es posterior a informes de que la salud del monarca de 63 años se había deteriorado el sábado en la noche y que estaba recibiendo atención debido a una drástica baja de su presión arterial. Fuentes médicas dijeron que su baja de presión pudo ser una señal de que su corazón estaba fallando.

El Gobierno jordano ha anunciado hoy el ascenso al trono de Abdalá de Jordania, tras la muerte del rey Hussein a causa de un cáncer linfático. «El Gobierno jordano proclama que el reinado corresponde a Abdalá ibn Hussein, nuevo rey del reino hachemita de Jordania», indica un comunicado oficial leído en la televisión estatal.

Una «importante representación» de la Familia Real española viajará a Jordania para asistir a los funerales del rey Hussein, según informaron ayer fuentes de la embajada española en Jordania, que precisaron que ya se han mantenido contactos con Zarzuela.