TW
0
JOSÉ DELGADO - WASHINGTON Los fiscales afirmaron ayer que Monica Lewinsky es una testigo de «mucha credibilidad» que puede corroborar en el Senado de Estados Unidos que el presidente Bill Clinton ha cometido perjurio y obstruido la justicia.

En el segundo día del juicio político contra Clinton, los fiscales del caso indicaron que el Senado se puede formar una clara opinión llamando a declarar a Lewinsky, a la secretaria del presidente, Betty Currie, y al abogado Vernon Jordan.

«Inviten también a testificar al presidente y juzguen ustedes», sostuvo el congresista por Florida Bill McCollum, uno de los 13 fiscales, todos miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. «Si creen a Lewinsky, y para mi tiene mucha credibilidad, el presidente obstruyó la justicia ... si creen a Lewinsky, el presidente cometió perjurio ante el Gran Jurado», dijo.

El Senado decidirá en la semana del 25 al 29 de enero si escucha testimonios de los principales protagonistas del escándalo Lewinsky, a lo que se oponen firmemente la Casa Blanca y los legisladores demócratas, el partido del presidente.

Por el momento, los fiscales no han aportado nada que no se supiera y todo apunta a que las posiciones de los cien senadores se mantienen como estaban al principio, especialmente los demócratas contrarios a la destitución.