Marga Prohens, durante su discurso en la toma de posesión. | Pere Bota

TW
7

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, anunciará este lunes a partir de las 10.30 horas la composición del nuevo gabinete, que tomará posesión a las 18.00 horas en el Consolat de Mar y celebrará una hora después su primera reunión. Según han informado fuentes del ejecutivo autonómico, Prohens detallará en una rueda de prensa quienes son los consellers que situará al frente de las áreas en que organizará su Govern, que se espera tenga menos de las once carteras con que contaba el anterior.

Noticias relacionadas

Ultima Hora ya ha avanzado durante estos últimos días los nombres de algunos de los nuevos consellers. Hasta el momento, se sabe que Antoni Costa será vicepresident y conseller d'Hisenda, Antoni Vera será el de Educació y Catalina Cirer, la de Afers Socials. Jaume Bauzà será el conseller de Turisme, Cultura i Esports. También se ha confirmado a Juan Manuel Lafuente como conseller del Mar y la menorquina Marta Vidal será titular de Habitatge, Obres Públiques. Joan Simonet será el responsable de Agricultura, Pesca i Medi Natural.

También se apunta a Alejandro Sáenz de San Pedro como conseller de Comercio, Industria y probablemente energía. Falta por conocer los titulares de Salut y de Presidència, que se anunciarán en la rueda de prensa de la presidenta, Marga Prohens. Todos los consellers tomarán posesión de su cargo en un acto a las 18.00 horas y a continuación se celebrará el primer Consell de Govern del nuevo Ejecutivo de Prohens.