Prohens, en un momento de su discurso. | Pere Bota

TW
38

Marga Prohens, muy sonriente durante todo su discurso, ha asegurado que la guía de su gobierno durante los próximos cuatro años será «la de la libertad, la base del programa del PP y del acuerdo con Vox. «¿A quién puede dar miedo la libertad?», se ha preguntado. «Apostamos por las familias y un modelo de gestión sostenible y eficiente como centro de nuestras políticas», ha recalcado durante la tercera sesión del pleno de investidura, que la ha convertido posteriormente en la nueva presidenta del Govern balear, con los 26 votos a favor del PP y el diputado de Sa Unió de Formentera, la abstención de los 8 diputados de Vox y el voto en contra del resto de partidos de la oposición.

Noticias relacionadas

La líder 'popular' ha reiterado que llegaba a la segunda votación de investidura con el aval de las urnas a «la formación que ha generado más confianza» y «sin ninguna opción de mayoría alternativa». En este sentido, ha hecho hincapié en que no se dará ningún paso atrás en los derechos de las mujeres, luchará contra los discursos machistas y perseguirá una igualdad real. Prohens ha asegurado que garantizará el derecho a una asistencia sanitaria digna y a la vivienda de todos los baleares, aunque no ha especificado ninguna medida para lograrlo.

«Voy a gobernar para todos, desde la escucha. Llega la hora de un cambio de verdad, vamos a cambiar las políticas y las maneras de hacer política. Voy a ser la presidenta de las cuatro islas, no vamos a olvidarnos de ellas. Por eso tiendo mi mano a la oposición para lograrlo», ha señalado Prohens, que durante su discurso ha agradecido la «mano tendida» de la formación de Santiago Abascal.