Susanna Sciacovelli es una reconocida ejecutiva turística a nivel internacional, ya que ha desarrollado toda su vida profesional con empresas relacionadas con la principal industria de Balears.

TW
6

La ex gerente del Instituto Balear de Turisme (Ibatur) entre 2007 y 2010, Susanna Sciacovelli, se incorporará al organigrama de Turisme del Consell de Mallorca. Desde el pasado año el Consell tiene transferidas todas las competencias en materia turística, tanto en ordenación, como en promoción e inspección.

Susanna Sciacovelli (Turin, 1971) ocupó hasta principios de junio la Dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales &ASG del Grupo Viajes El Corte Inglés, y fue ejecutiva del Comité de Dirección del Grupo, cargos que ostentaba desde marzo de 2022.

Sciacovelli ha desarrollado la mayor parte de su carrera como directora en las aerolíneas Air Europa, Airberlin y Vueling, en España, Italia y Alemania. Ha liderado durante más de dos décadas, diversos mercados internacionales en los ámbitos comerciales, operacionales, de marketing & publicidad, así como en las relaciones laborales e institucionales.

Asimismo, en el sector público, fue la primera directora gerente de la Agencia de Turismo de les Iles Balears (ATIB) y la directora gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) de la Conselleria de Turisme desde el 2007 al 2010. Previamente, fue directora de la Escuela Balear de Administración Pública de la Conselleria d’Interior. Sciacovelli habla siete idiomas y es licenciada en Psicología y Economía por la Webster University y la Universidad de Ámsterdam, con un Máster en Consultoría por Columbia University New York, campo en el cual trabajó en varias empresas, entre las que destaca Arthur Andersen Consulting.