Cristina Gómez, con la bandera LGTBI. | Jaume Morey

TW
23

La única diputada de Podemos en el Parlament balear, Cristina Gómez, ha denunciado este martes con ocasión del debate de investidura el «discurso del odio» de Vox mostrado en esta jornada en la Cámara legislativa, y ha aprovechado la ocasión para sacar la bandera LGTBI en el atril.

Gómez ha afirmado que lo que ha escuchado en este día se aproxima al «racismo» y al odio, en alusión a la intervención de la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, lo que la próxima presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP), «no debería tolerar».

Noticias relacionadas

En este contexto, Gómez ha lamentado la postura contraria y «negacionista» de Vox de la memoria democrática, la violencia machista y los derechos del colectivo LGTBI.

Como el Parlament no ha exhibido este año la bandera arcoiris con ocasión del Día de Orgullo, ella misma ha aprovechado su intervención para desplegar este símbolo en la sesión plenaria de investidura. Precisamente este lunes se pudo ver a la presidenta del Govern en funciones, Mae de la Concha, enarbolando un abanico con la bandera emblema del colectivo LGTBI en la cámara balear, con motivo de la primera jornada del debate de investidura.