Llorenç Galmés tendrá a miembros de Vox en su gobierno; Pedro Bestard (en la foto) podría ser uno de ellos. | Jaume Morey

TW
9

Vox entrará en los consells de Mallorca y Menorca. No obstante, el PP sí tendrá la presidencia de las citadas instituciones insulares. Por tanto, Llorenç Galmés liderará el de Mallorca y Dolfo Vilafranca, el de Menorca. La investidura será el próximo 8 de julio a las 18:30 horas.

Desde el PP han precisado este acuerdo se ha negociado por separado del suscrito para que Marga Prohens presida un Govern en solitario el Govern. El Ajuntament de Palma tampoco ha entrado en las negociaciones.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, se desconoce cuáles serán las áreas que liderarán los consellers de la formación liderada por Santiago Abascal a nivel nacional; tampoco cuántas tendrán ni si una de ellas será una vicepresidencia. Se rumorea que Pedro Bestard (Vox) podría tener las competencias de caza, ya que ha presidido la federación de cazadores.

Lo que sí está claro es que una de las primeras medidas que tomará Galmés es la eliminación del carril Bus-VAO y de la limitación de circular a 80 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma. Vox también lo llevaba en su acuerdo de gobierno, por lo que no habrá problemas para adoptar esta medida.