La alcaldesa, en el centro, rodeada de su equipo.

TW
0

El nuevo Ajuntament de Algaida se ha constituido proclamando a la socialista Margalida Fullana como alcaldesa de la localidad en substitución a su compañera de partido Maria Antonia Mulet, que estuvo acompañando a Fullana en este día como también lo hizo la presidenta en funciones del Consell, Catalina Cladera.

Tras constituirse la mesa de edad, Fullana fue la única candidata a la elección y fue proclamada alcaldesa con los votos de su partido. El resto de formaciones (Més, PP y Vox) votaron en contra, lo que la deja en un gobierno en minoría en Algaida, Pina i Randa después que no se haya conseguido un acuerdo de gobierno con sus anteriores socios, Més.

Noticias relacionadas

Fullana destacó que «le hubiera gustado empezar la legislatura con un acuerdo progresista» y se mostró dispuesta a «continuar trabajando para este objetivo» aunque matizó que «si hay que gobernar en minoría lo haremos con responsabilidad y buscando acuerdos para el bien de los tres pueblos que conforman el municipio».

La nueva alcaldesa se mostró «emocionada y orgullosa» y pidió a los nuevos regidores «pasión, trabajo y compromiso». Tanto los regidores del PP como el regidor de Vox quisieron jurar su cargo, mientras que los del PSOE lo prometieron. Por su parte, los regidores de Més lo hicieron «por imperativo legal».