El nuevo equipo de gobierno municipal, formado por Partido Popular y Vox. | Jaime Mora

TW
1

Juan Antonio Amengual (PP) es el nuevo alcalde de Calvià. El primer edil, un desconocido en la política hasta hace algo más de medio año, coge el relevo de Alfonso Rodríguez Badal tras ocho años de gobierno socialista. Lo hace de la mano de Vox, a cuya portavoz, Esperanza Català, agradecía este sábado Amengual su actitud durante unas negociaciones que se han convertido en un «ejemplo», según admitía el viernes, en Palma, Fulgencio Coll.

Tras recoger el bastón de mando con los exalcaldes Carlos Delgado (PP) y Margarita Nájera (PSOE) como testigos, Juan Antonio Amengual se comprometió a conseguir, durante los próximos cuatro años, una administración «más moderna, ágil y transparente». Habló el alcalde de gestionar los servicios municipales «con eficiencia», mostrando especial atención a los mayores, y ofreciendo oportunidades a los jóvenes, al tiempo que se fomentan «nuevas inversiones».

Noticias relacionadas

Amengual se comprometió también durante su discurso de investidura a conseguir un equipo de trabajo que sea «eficaz, eficiente, ambicioso, y valiente»: «juntos -explicó- debemos afrontar nuevos retos», para lo cual llegan PP y Vox al ayuntamiento «con mentalidad de cambio y actitud transformadora».

Llorenç Galmés (PP), Idoia Ribas y Jorge Campos (Vox) estuvieron también presentes en un pleno durante el cual Esperanza Català celebró formar parte de un gobierno «sin extremismos»    que, según ella, será «valiente, fuerte, con capacidad de diálogo y transparente»-

Rodríguez Badal

El ya exalcalde, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), vaticinó por su parte que dos de las ideas que actualmente maneja el nuevo equipo de gobierno -bajar impuestos y suspender la tramitación del PGOU- serán finalmente descartadas.