Perelló recibió la simbólica vara de mando de manos de Juan Lozano, concejal saliente de la formación popular.

TW
0

Llorenç Perelló revalida la alcaldía de Alaró. Con una amplia ventaja sobre el resto de partidos gracias a los 9 concejales obtenidos en los comicios, frente a los dos de PSIB-PSOE y los dos de Més per Mallorca, Perelló afronta cuatro años con la tranquilidad de la mayoría absoluta.

Los nueve regidores que asumirán las tareas de gobierno, uno más que en los resultados de 2019, cuentan de nuevo entre sus filas con el independiente Llorenç Rosselló Campins, al que se suma en esta ocasión la también independiente Maria Antònia Martorell Campins. El regidor extra obtenido en estos comicios ha sido en detrimento del PSIB-PSOE, que ha perdido uno, mientras que Més ha mantenido sus resultados.

Noticias relacionadas

Perelló asegura que la principal premisa de este su segundo mandato al frente del Ajuntament será la continuidad: «En estos pasados años hemos iniciado muchos proyectos que esperan para ser concluidos y nos centraremos en eso».

En sus palabras ante el público que llenaba el salón de plenos, Perelló ha definido las lineas de los próximos años, en los que será determinante la mayoría absoluta: «La atención a las personas mayores y dependientes, la mejora de las infraestructuras educativas, la puesta en marcha del Casal de Joves y la adecuación de las instalaciones de las diferentes entidades deportivas son marcados por el alcalde como sus primeros objetivos. El estado de conservación del Castell d’Alaró, uno de los más antiguos focos de tensión con las administraciones supramunicipales, será tratado por Perelló «a la mayor brevedad con el Consell de Mallorca cuando se constituya».