Sebastià Aguiló y Miquel Nadal se dan la mano para cerrar el pacto.

TW
0

Después de intensos días de negociación, al fin hay acuerdo de gobernabilidad en el Ajuntament de Sóller. Este viernes por la tarde el PP de Miquel Nadal y Seny i Sentit de Sebastià Aguiló han formalizado el pacto con una foto en la plaza del pueblo. Así, Nadal será el alcalde durante toda la legislatura, mientras que Sebastià Aguiló será el primer teniente de alcalde.

Este sábado, a las 11 horas, hay pleno de la constitución del Ajuntament después de tres semanas en las que los rumores y las negociaciones han ido tanto para la derecha como para la izquierda. Aunque la semana pasada Aguiló aseguraba que reclamaría dos años de alcaldía a los populares y cuatro en el caso de pactar con la izquierda. Así, las exigencias del partido se han ido rebajando a cambio de otras concesiones en áreas de gobierno.

De esta forma, el color político del Ajuntament de Sóller no cambia, aunque su que contará con un primer edil nuevo, como Miquel Nadal, después del paso al lado que ha dado Carlos Simarro, que continuará el política pero en el Consell de Mallorca o en el Congreso de los Diputados.