Amengual y Miralles han firmado el pacto esta tarde.

TW
3

Paula Amengual se convertirá este sábado en la primera alcaldesa de Montuïri. Después de intensas negociaciones, finalmente Més y PSOE han alcanzado un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años durante la que se repartirán la Alcaldía. Amengual será la alcaldesa durante los dos primeros años y medio, mientras que el socialista Antoni Miralles será el alcalde a partir de diciembre de 2025 hasta final de mandato. Un año y medio.

En cuanto al reparto de áreas, las dos formaciones han acordado que los departamentos ligados a la Alcaldía serán Recursos Humans, Serveis Generals, Policia y Mancomunitat, mientras que el teniente de alcalde gestionará Comunicació i Moderització, Brigada y será el representante en la Felib.

En cuanto a los partidos, Més (que tiene cuatro regidores) gestionará durante los próximos cuatro años Urbanisme, Esports, Hisenda i Pressuposts, Medi Ambient, Residus, Cultura, Patrimoni, Participació Ciutadana y Joventut. Por su parte, los socialistas (con dos ediles), se encargarán de Igualtat, Serveis Socials, Gent Gran, Salut, Educació y Fires i Festes.

La futura alcaldesa indicó ayer que el gobierno tiene varios retos delante que se recogen en el programa y dijo que afronta la Alcaldía «con mucha ilusión y responsabilidad».