Los siete regidores que formaran el equipo de gobierno. El alcalde, Jaume Soler (PP) , en el centro

TW
1

Cambio histórico en Sant Llorenç. Después de años de gobierno de Independents de Son Carrió junto con pactos con partidos de izquierdas mayoritariamente, el Partido Popular, con cuatro regidores, cogerá el relevo este sábado de la mano de Jaume Soler y lo hará gracias al pacto firmado con Unió Independent Carrionera (1 regidor) y Gent per sa Coma, Cala Millor y S'Illot (2 regidores). Los tres partidos han firmado un acuerdo de gobernabilidad para los cuatro próximos años.

Este pacto, según explican, nace con la intención de tener una representación de cada uno de los núcleos que conforman el municipio y para formar un equipo de gobierno plural y diverso. «Este equilibrio de fuerzas es la realidad que han querido nuestros vecinos y así lo queremos tener en consideración», aseguran.

Las tres formaciones se comprometen a «trabajar en todo momento por una gestión eficaz y transparente, siempre respetando la libertad de voto de cada uno de los partidos que lo forman. Creemos en este proyecto a través del cual queremos seguir mejorando nuestro municipio y el día a día de los residentes con una renovación de equipo al frente del Ajuntament».

El PP ostentará la Alcaldía y las áreas de Urbanisme, Hisenda, Turisme y Comerç, Educació, Joventut, Tercera Edat, Esports, Festes de Sant Llorenç, Sanitat, Coordinació d'Equip de Govern, Medi Ambient, Benestar Social, Participació Ciutadana y Transparència. Unió Independent Carrionera, por su parte asumirá Cultura, Festes de Son Carrió y Delegació Territorial de Son Carrió.

Por último los dos regidores de Gent per sa Coma, Cala Millor y S'Illot tendrán las áreas de Policia, Serveis Generals, Manteniment d'Infraestructures Públiques, Festes dels Nuclis Costaners y Delegació Territorial de la Zona Costanera.