Joan Pérez (PI), Antoni Simó Tomàs (Més), Biel Ferragut (IxSP) y Xesca Mir (PSOE), tras la firma del pacto. | Juanjo Roig

TW
0

Con la firma de un documento titulado «Acords de futur per sa Pobla. Compromisos de governabilitat 2023-2027», los cuatro partidos que forman el actual gobierno local han sellado este miércoles el pacto para el próximo mandato. El sábado será proclamado alcalde Biel Ferragut, de Independents per sa Pobla (5), con los apoyos de su partido, Més per sa Pobla (3), PSIB-PSOE (1) y el PI (1).

El acuerdo dispone 85 puntos y Ferragut ha anunciado que «la voluntad del tercer pacto es continuar gobernando desde el acuerdo y el consenso amplio, situando los intereses de sa Pobla y de su gente en el centro de las políticas».

Noticias relacionadas

Este miércoles también se han dado a conocer las áreas que llevará cada partido. IxSP gestionará la mayoría de ellas, con Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Turismo, Comercio, Ferias y Agricultura como más destacadas. Més per sa Pobla se adjudica Medio Ambiente, Cultura, Servicios Sociales, Planteamiento Urbanístico, Fiestas, Movilidad, Salud y Protocolo. El PSOE coordinará Personal, Igualdad y Educación mientras que el PI se encargará de Hacienda, Obras Públicas e Innovación.

Ferragut se ha reafirmado también en la propuesta que le hizo al PP de sa Pobla de cederle el último año de gobierno si llegaban inversiones supramunicipales, algo que corroboraron los demás partidos del pacto. Ferragut ha resaltado que «es una propuesta valiente, que proviene de las conversaciones con ellos. Más adelante concretaremos las inversiones justas, necesarias y reales que se tendrían que producir».