El pacto será entre IxSP, Més, PSOE y PI.

TW
11

Ya hay pacto en sa Pobla. En la noche del martes Independents per sa Pobla, Més per sa Pobla, PSIB-PSOE y PI han alcanzado un acuerdo para reeditar el pacto de gobierno del actual mandato que está a punto de acabar. De esta forma, Biel Ferragut (IxSP) se convertirá en alcalde de sa Pobla por segunda vez en su vida política y formará una mayoría con los demás partidos incluidos en el acuerdo.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el PP de Violeta Rodríguez quedará en la oposición junto al regidor de Vox. Cabe recordar que en la mañana del martes, Marga Prohens ha acudido a sa Pobla para reunirse con Biel Ferragut y realizar así un último intento para lograr un pacto entre las dos listas más votadas (PP y IxSP). La candidata Violeta Rodríguez había llegado a ofrecer su renuncia a la Alcaldía a cambio de que ambos partidos gobernaran los cuatro años con Ferragut de alcalde.

Una vez confirmado el pacto en la noche del martes, Violeta Rodríguez ha mostrado su indignación por la propuesta que le ha hecho Biel Ferragut. En sus redes sociales manifiesta que «IxSP nos acaba de comunicar que reeditarían su pacto tres años y que, si llegaban las inversiones que ellos quieren nos 'dejarían' al PP el último año de Alcaldía». Para el PP pobler, «tal propuesta no merece calificativo y solo está a la altura de quien lo propone y le da apoyo».