Llorenç Galmés y Marga Prohens acompañaron a Violeta Rodríguez en su presentación como candidata. | Redacción Part Forana

TW
4

El PP realizó en el mediodía de este martes un último intento para lograr un pacto en sa Pobla con Independents (IxSP) que permitiría gobernar a las dos listas más votadas en el 28M. Marga Prohens, presidenta del partido en Balears y futura presidenta del Govern se ha desplazado hasta sa Pobla para negociar personalmente con el candidato de IxSP, Biel Ferragut. El encuentro, al que también ha asistido la candidata del PP pobler, Violeta Rodríguez, ha concluido sin una respuesta en firme por parte de IxSP.

Noticias relacionadas

En la reunión los ‘populares’ han vuelto a insistir en el pacto entre los dos partidos más votados, que les otorgaría la mayoría necesaria para gobernar en sa Pobla. El PP obtuvo seis concejales, mientras que IxSP alcanzó los cinco tras una decisión de la Junta Electoral de Inca que le arrebató uno al PSOE y se lo dio a los de Biel Ferragut. También se puso sobre la mesa el anuncio de Violeta Rodríguez de aceptar su renuncia a la Alcaldía durante el próximo mandato en favor de Biel Ferragut.

La de este martes no ha sido la primera reunión entre PP y IxSP que se ha producido en las últimas semanas. La pasada semana fueron Llorenç Galmés y Sebastià Sagreras los que se desplazaron a sa Pobla para proponer un pacto en el que aún se contemplaba la posibilidad de repartir los años al frente de la Alcaldía de sa Pobla, pero no hubo respuesta por parte de Independents. Por otra parte, también se han producido reuniones entre IxSP, Més y PSOE para revalidar el pacto de gobierno. En la tarde de este martes está previsto que se reúna la cúpula de IxSP y, según varias fuentes, este miércoles podría hacerse oficial la decisión de IxSP de decantarse por un pacto o por otro.