El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. | Efe - Manuel Bruque

TW
1

La reunión entre el PP de la Comunitat Valenciana y Vox para tratar la investidura del popular Carlos Mazón como próximo president de la Generalitat Valenciana ha comenzado poco después de las 10 de la mañana y cuenta con la presencia de quien fue el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat el 28M, Carlos Flores Juberías.

El primer encuentro oficial entre ambos partidos tras las elecciones de mayo se produce un día después de que el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, afirmara que «no debería dedicarse a la política» una persona condenada por violencia machista -Carlos Flores lo fue en 2002 por violencia psíquica, coacciones, injurias y vejaciones contra su exmujer-.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, tras ser preguntado este lunes sobre si el principal escollo para pactar con Vox sería la presencia de Flores en el futuro Gobierno valenciano, respondió: «El Partido Popular no ha vetado a nadie».

Noticias relacionadas

Con la reunión de este martes se cierra la ronda de encuentros que el partido ganador de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana ha mantenido con las formaciones que obtuvieron representación en Les Corts, en las que tanto el PSPV-PSOE como Compromís le han comunicado que votarán en contra de la investidura de Mazón.

Los 40 diputados que el PP obtuvo en las elecciones del 28M le dejan a 10 escaños de la mayoría absoluta en Les Corts, que podría conseguir con el respaldo de Vox, que obtuvo 13 diputados, frente a una oposición que suma 46 votos (31 el PSPV-PSOE y 15 Compromís).

En la reunión de este martes participan por parte del PPCV, el presidente del partido, Carlos Mazón; el coordinador regional, Juan Francisco Pérez Llorca; y el director de la campaña electoral, Miguel Barrachina; y por parte de Vox Carlos Flores, el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro y el extorero Vicente Barrera, que figuraba en las listas de Vox al Ayuntamiento de València.