El PP celebró sus buenos resultados el domingo por la noche.

TW
3

Un error humano o informático ha provocado que las cifras de los resultados electorales de Santanyí, que ha difundido el Ministerio del Interior del Gobierno central, no sean los correctos. Detectado el error, se han comunicado los resultados reales a la junta electoral de Manacor y ha salido a la luz que el PSOE local pierde un regidor, que pasa a la coalición Suma. PP y Vox quedan con el mismo número de ediles, 11 y 1 respectivamente.

De esta manera, la coalición Suma consiguió un total de 1.036 votos en lugar de 977, mientras que los socialistas obtuvieron 470 apoyos en lugar de los 645 que aparecen en la página web del Ministerio del Interior. Hay una diferencia de 175 votos, lo que provoca que el PSOE se quede con solo un representante en el Ajuntament y Suma tenga cuatro.

Noticias relacionadas

​​​​​​​Los resultados del PP tampoco son los correctos. La formación ‘popular’ consiguió un total de 3.011 votos en lugar de los 2.895 que se difundieron a través de los canales oficiales. En el caso de Vox, que ha conseguido entrar en el Ajuntament después de obtener un representante, sí que se dieron las cifras correctas. La formación de extrema derecha consiguió 302 votos en el municipio.

Con estos resultados actualizados, el PP se quedó a solo ocho votos de obtener 12 regidores. Aún así, consiguió los once representantes y la formación de Maria Pons mejoró los resultados conseguidos hace cuatro años y que le permiten gobernar con una mayoría absoluta aplastante.