Gemma Marchena, periodista de Ciutat de Ultima Hora, repasa el lado más personal de los candidatos, tras pasar con cada uno 24 horas en plena campaña. | Youtube Ultima Hora

TW
0

A lo largo de estos quince días de campaña que se acaban este viernes, Gemma Marchena, periodista de Ultima Hora, se ha infiltrado en el núcleo duro de los candidatos al Parlament para conocer su lado más íntimo. Cansancio, cafeína, días de adrenalina, agendas sin un solo hueco y el apoyo familiar son fundamentales para sobrevivir a estos quince días de órdago. ¿Qué hay detrás de sus caras sonrientes, de los mítines, de la maratón de entrevistas a los medios de comunicación? Agotamiento físico y mental, pero también el empuje por volve a repetir en el cargo o entrar en el Consolat de Govern.

La socialista Francina Armengol no duda en recorrer todos los rincones de Mallorca y, además, dar el salto a las otras islas para apoyar a sus candidatos. Todo esto sin perder su característica sonrisa y atender a las peticiones de los numerosos ciudadanos que se acercan hasta ella. En el caso de Marga Prohens, candidata del PP, es capaz de hacer ingeniería familiar para conciliar la apretada agenda de la aspirante al Consolat de la Mar con niños pequeños. Lluis Apesteguia, candidato, de Més, ejerce de alcalde de Deià mientras recorre centenares de kilómetros para atender a los múltiples actos y además, tiene tiempo para hacer promesas para repetir el pacto progresista.

Noticias relacionadas

Antònia Jover, de Podemos, no duda en salir a hacer la compra para llenar la despensa y después ensayar sus discursos, mientras que Patricia Guasp, de Ciudadanos, combina la familia con su cargo como candidata naranja al Parlament y portavoz nacional de la formación. En el caso de Josep Melià, de El Pí, su coche ha llegado a averiarse después de los miles de kilómetros recorridos para llegar a todos los rincones de la Isla. Y Jorge Campos, de Vox, ha visitado un crucero para hablar de las bondades medioambientales de estos buques.

En definitiva, durante estos días, los políticos han demostrado su cara más profesional pero también más humana. Las crónicas electorales se pueden consultar en esta web. Este domingo todos tenemos una cita las urnas para decidir a la presidenta o presidente del Govern balear.