El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa este domingo en un acto público en Ciudad Real. | Jesús Monroy

TW
0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado este domingo en Albacete, que «el voto útil es defender las convicciones» y «defender esa alternativa» para «cambiar el rumbo radicalmente, porque vamos hacia el precipicio». Así ha respondido al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, «que se ha dirigido a los votantes de Vox y les ha dicho que hay que votar todos juntos. Otra vez con la cantinela del voto útil», ha lamentado Abascal, en un mitin ante un millar de personas en Albacete.

Noticias relacionadas

Ha considerado que en el PP «fueron inútiles para echar al socialismo en Andalucía hasta que llegó Vox» o que «han sido inútiles para derogar las políticas del PSOE con mayoría absoluta». Abascal ha valorado que «los votantes del PP están de acuerdo con lo que digo, los que no están de acuerdo son los dirigentes, que piensan más como los socialistas». Ha pedido «dejarse de tontadas de la lista más votada, del voto útil, que no engañan a nadie, que lo lleváis intentando cinco años y cada vez tenemos más votos» y ha subrayado que, en Vox, «estamos dispuestos a pactar con el centro izquierda que representa el Partido Popular».

«Defendemos esa alternativa y veis que mantenemos distancia infinita con este Gobierno de la ruina y la mentira», ha subrayado Abascal, que ha concluido su mitin al grito de «adelante españoles de Ciudad Real -donde había intervenido esta mañana-, sin miedo a nadie, Viva España», tras lo que ha pedido disculpas y ha vuelto a pedir el apoyo a los albaceteños. En el acto ha estado acompañado, entre otros, por el candidato de Vox a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno; y el candidato a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa.