Acto electoral del PSIB este sábado.

TW
4

La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido a crear una Tarjeta Cuidadora para garantizar el derecho al respiro a las personas cuidadoras no profesionales de las islas.

Noticias relacionadas

Se trata de un compromiso que ha anunciado a un acto al que han asistido un centenar de personas en representación de 25 entidades del Tercer Sector Social, ha detallado el PSIB en una nota. «Queremos cuidar a las personas que cuidan porque a menudo no tienen elección y se ven obligadas a renunciar a su propio tiempo para dedicarse a los cuidados», ha dicho Armengol, quien ha insistido en garantizar el derecho al respiro de las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres, mediante una tarjeta cuidadora.

La candidata socialista ha detallado que esta tarjeta contará con una bolsa de horas para que las personas que cuidan de familiares en situación de dependencia u hospitalizadas de larga duración puedan disfrutar de su tiempo personal. Armengol ha comentado que el objetivo de esta tarjeta cuidadora es que llegue a 3.000 personas cuidadoras antes de 2027. «Queremos implantar este derecho al respiro porque muchas veces las personas cuidadoras ven mermada su salud mental y física debido al trabajo de cuidar a las personas que aman», ha enfatizado.