TW
3

La secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido este viernes «a seguir trabajando conjuntamente con el sector primario para conseguir una transición justa y mejorar y aumentar la productividad». Durante un acto de campaña que ha tenido lugar este viernes en Son Bordils (Inca), Armengol ha manifestado que el PSIB tiene claro que el sector primario «debe ser estratégico y debe estar a la vanguardia para seguir estirando al conjunto de la economía local de Baleares».

En este sentido, ha afirmado que su formación impulsará de cara a la próxima legislatura que más gente se pueda dedicar al sector «y que sea rentable trabajar» para lo que ha asegurado que garantizarán ayudas e invertirán en la tecnología necesaria «para continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores». Asimismo, ha remarcado «la necesidad» de continuar incorporando mujeres al sector debido a la importancia «de continuar aplicando la perspectiva de género en el mundo agrario».

Noticias relacionadas

Por último, Armengol ha subrayado que Baleares tendrá la próxima legislatura, si el PSIB gobierna, una ley que garantizará que el 50 por ciento del alimento del archipiélago no se derroche, lo que ha calificado como «un paso muy importante para la conservación del alimento de las islas». Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha afirmado que la isla afronta «un reto muy importante en lo próximos años, que es seguir transformando el sector primario» y ha señalado que el PSIB «tiene muy claro» la importancia que tiene este sector para la economía balear.

Asimismo, ha propuesto que para la próxima legislatura el Consell de Mallorca «coja las competencias necesarias para poder acercar, aún más, este sector a la administración y poder continuar promocionando e incentivando el consumo del producto local de Mallorca».