La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar. | Europa Press

TW
1

La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha prometido recuperar la participación ciudadana y asegurar «la calidad democrática» tras los gobiernos del bipartidismo, «que han minusvalorado el trabajo de las asociaciones vecinales».

«Con Ciudadanos la participación ciudadana será una realidad, por ello nos comprometemos a recuperar los Presupuestos Participativos y a devolver a los vecinos de Palma su participación activa en el Consejo Social de la Ciudad», ha afirmado este jueves la candidata en rueda de prensa.

En este sentido, ha lamentado que «el tripartito de Cort prometiese, cuando ascendió al poder en 2015, recuperar la participación ciudadana y no haya demostrado ningún interés en todos estos años».

Noticias relacionadas

Así, ha puesto de ejemplo «el fracaso» de los Presupuestos Participativos, «una idea bien planteada y mal ejecutada», sobre los que ha considerado que «deberían servir para hacer partícipes a los palmesanos de un proyecto común para Palma, y también dar respuesta a las carencias de los barrios».

Newsletter Elecciones

En la misma línea, Pomar ha criticado que «cuesta entender que se vuelva a convocar el concurso a final de año cuando el trabajo realizado por las asociaciones de vecinos ha sido, muchas veces, descaradamente minusvalorado por los gobiernos en Cort, provocando el desánimo y el enfado de los vecinos».

Por todo ello, Pomar ha contemplado que Ciudadanos «es la única garantía para que los extremos no entren en el Gobierno y pongan en peligro el trabajo esencial de las asociaciones».