TW
7

Crear la figura del Defensor de la Gent Gran es la propuesta que ha lanzado este martes El Pi Proposta per les Illes Balears. Se trata de una figura que tendría como misión velar por el bienestar de este colectivo, además de centralizar todas sus preocupaciones y demandas de cara a las diferentes instituciones. «Nuestros mayores deben estar bien atendidos y disfrutar de las facilidades que les podamos dar», explicó el número uno de la formación regionalista al Consell de Mallorca, Antoni Salas.

En el acto de presentación de esta medida, Salas estuvo acompañado por Magdalena Vives y Jaume Montserrat, números 2 y 3 en la lista, de la misma forma que por varios miembros del equipo de El Pi en Manacor, visitando una asociación de la tercera edad de la capital del Llevant, donde conocieron las demandas de sus usuarios.

Noticias relacionadas

«Nuestros mayores necesitan una figura que cuide de sus intereses y necesidades. Con el Defensor de la Gent Gran es lo que pretendemos, que todos ellos puedan tener una mayor calidad de vida», refirió Salas, quien remarcó que «nuestros mayores deben tener un acceso más ágil a la administración, superando esa brecha digital y puedan hacer los trámites de manera presencia, ya que para muchos de ellos resulta complicado poder hacerlo por Internet», añadía el número uno de El Pi al Consell.

Otra de las propuestas que lanzó Antoni Salas es la de fomentar «el Servei d'Atenció a la Dependéncia (SAD), que funciona y da cobertura a mucha gente en sus hogares, y que no es una residencia o centro de día», añadía. «Igualmente, queremos aumentar el número de plazas en las residencias y en los centros de día para que nuestros mayores puedan disfrutar de este servicio y estar en compañía si lo desean», comentó a la vez.

Por último, la número dos al Consell de Mallorca por El Pi, Magdalena Vives, señaló que «los servicios sociales y el Instituto Mallorca d'Afers Socials (IMAS) son y deben ser una pieza clave en la institución insular. Debemos proyectar políticas para mejorar la vida de las familias, los niños y nuestros mayores. Siempre desde la centralidad, en sentido común y la profesionalidad de los expertos», explicó Vives.