Imagen de la fachada del Ajuntament de Montuïri | ARCHIVO

TW
0

Los números uno tanto de Més como del PP en Montuïri han cambiado y para estas elecciones los partidos mayoritarios han apostado por poner una mujer como candidata a la Alcaldía. Así, todo apunta a que Montuïri tendrá a su primera alcaldesa de la historia. Como ocurrió tanto en 2015 como en 2019, en estos próximos comicios parece que los resultados volverán a estar muy reñidos. Para inclinar la balanza, el PSOE, seguramente, volverá a ser clave.

Así, Més per Montuïri ha apostado por una cara totalmente nueva en política municipal y Paula Amengual afronta la candidatura como un reto y un privilegio para poder servir a los vecinos. Amengual sustituye al actual alcalde Joan Verger, que ha decidido dar un paso al lado y retirarse de la primera línea.

Noticias relacionadas

Por su parte, el PP ha depositado su confianza en la actual regidora Maria Elena Jaume, que también coge el relevo de manos de Joan Toni Ramonell. Al contrario que la candidata de Més, Jaume no es nueva en la política municipal ya que ejerció de regidora de Serveis Socials, Comerç y Turisme durante la legislatura 2011-2015 y en estos últimos cuatro años ha estado en la oposición.

El PSOE es el único partido que repite candidato. Al igual que hace cuatro años, Antoni Miralles encabeza la lista socialista y lo hace después de haber gestionado las áreas de Educació y Participació Ciutadana. El candidato apuesta por las políticas sociales.