La candidata de CS a la alcaldía de Palma, Eva Pomar. | Europa Press

TW
2

La candidata a la alcaldía de Palma de Ciudadanos, Eva Pomar, se ha comprometido este jueves a reabrir el mercado del Camp Redó, así como a «impulsar un plan estratégico para todos los mercados» de la capital balear. «El barrio de Camp Redó es uno de los más afectados por la desidia durante estos ocho años de desgobierno», ha declarado Pomar, quien ha denunciado públicamente el actual estado del barrio y del mercado, «que se encuentra lleno de ratas, basura y okupas».

Por ello, ha dicho que si gobierna en Palma, reabrirán el mercado, «otro de los lugares abandonados» por el alcalde, José Hila, y su equipo de Gobierno. «No han sido capaces ni de presentar un proyecto de revitalización», ha lamentado la candidata, que ha añadido que su partido «tiene un plan estratégico para impulsar todos los mercados de Palma y no dejarlos morir».

Noticias relacionadas

«Los mercados municipales son esenciales para dinamizar el comercio local, por la proximidad y calidad de los productos, el trato personalizado y porque dan vida a los barrios y a nuestros vecinos», ha declarado. Además, ha lamentado que «se están viendo afectados por la falta de aparcamiento tras las nefastas políticas de movilidad, y por el aumento de la cesta de la compra».

«CS mejorará las infraestructuras, apostará por la innovación tecnológica y pondrá en marcha medidas que pongan en valor el producto local y mejoren el acceso a nuestros mercados municipales: aparcamientos subterráneos y buses lanzadera con mejores frecuencias», ha concluido Pomar.