La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar. | Europa Press

TW
1

La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que, si su partido gobierna en Cort, destinará efectivos de policía de manera «permanente» a plaza España y acabará con «la degradación, inseguridad y vandalismo», que a su juicio hay en este lugar y en la estación Intermodal.

Pomar ha hecho estas promesas electorales en un acto celebrado en Palma en el que ha escuchado las distintas reclamaciones de los vecinos, según ha informado el partido 'naranja' en un comunicado.

La representante de la formación ha incidido en que «mejorar e incrementar la seguridad en Palma es vital», por lo que «hacen falta más efectivos policiales a pie de calle» y ha asegurado que, cuando gobiernen, la Policía Local «contará con 300 policías más, que es el déficit actual».

Noticias relacionadas

«Durante la legislatura, CS ha censurado en los plenos la falta de agentes policiales y ha intentado solventarlo mediante propuestas valientes que el equipo de Gobierno del alcalde, José Hila, ha rechazado», ha explicado Pomar.

Además ha añadido que «con el mayor presupuesto de la historia», los ciudadanos no se pueden sentir «orgullosos» de la plaza España o tienen que «esperar horas llamando a la Policía sin obtener respuesta». «Se necesita mejorar la organización de la Policía Local e incorporar nuevo personal, por lo que desde CS se pondrá en marcha el plan de ordenación adecuado, que no deje descubiertos barrios como Camp Redó, Son Gotleu o la Estación Intermodal».

Por otro lado, Pomar ha explicado que su partido tiene un proyecto de remodelación de la plaza España, para que los ciudadanos «vuelvan a sentirse orgullosos de ella y sea un punto de encuentro». «Las obras que se han iniciado son gracias a una propuesta de CS aprobada por unanimidad para cambiar el pavimento, pero CS aumentará la iluminación y hará que el carril bici deje de pasar por en medio de la plaza», ha concluido.