El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha asegurado este miércoles que "en Mallorca y en Palma sólo MÉS plantea una economía con las personas y el medio ambiente". "Yo con la familia de MÉS me llevo mucho porque quiero, porque me gustan y porque son como yo", ha afirmado. POLITICA ISAAC BUJ/EUROPA PRESS

TW
1

Compromís da su apoyo total a Més y cree que es el único partido que puede garantizar el cambio de modelo económico en Baleares. El candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Baldoví, que es diputado en el Congreso, ha dado su apoyo total a los candidatos de Més al Parlament y al Ajuntament de Palma, Lluís Apesteguia y Neus Truyol, en un acto celebrado en Palma.

«La única fuerza mallorquina que tiene capacidad de liderar el cambio de modelo económico que necesitan Palma y Balears es Més», ha dicho Baldoví. El actual diputado en el Congreso ha destacado el vínculo histórico entre ambas formaciones en comunidades que viven «situaciones y problemáticas similares». «Sólo Més tiene una propuesta económica basada en el emprendimiento, el tejido productivo propio y las industrias de inspiración mediterránea y abierta», ha opinado.

Noticias relacionadas

El candidato de Més, Lluís Apesteguia, la importacia de fortalecer un tejido productivo que no esté basado solo en el turismo, como la agricultura, el pequeño y medio comercio, la industria propia o la cultura. «Sólo así ampliaremos la alternativa al monocultivo turístico y generaremos trabajo de calidad y bienestar ciudadano», ha señalado.

Neus Truyol, por su parte, ha remarcado la importancia de los vínculos entre los dos territorios: «Nos unen una lengua y una cultura, un mar que nos hace de puente y unos sistemas productivos similares, que nos obligan a afrontar los mismos retos». También ha destacado que tanto Més como Compromís aportan «valores de izquierdas, ecologistas y soberanistas» en los gobiernos de los que forman parte. «Tenemos proyectos relacionados con el mar que compartimos y con las similitudes de nuestras economías en el eje mediterráneo», ha dicho la candidata.

Ha defendido «ejercer la soberanía» sobre el modelo económico de los respectivos territorios para garantizar puestos de trabajo dignos. «Es necesario acabar con el monocultivo turístico y diversificar nuestra economía para hacerla más justa para la gente de ambos territorios», ha afirmado Truyol, para quien esta es una demanda que ha encabezado Més en solitario durante los últimos años «y que actualmente cuenta con el apoyo de una amplia mayoría social, con cada vez más personas que se suman a este clamor».