Patricia Guasp (derecha) alza el brazo de la candidata de Ciudadanos a Cort, Eva Pomar. | Ciudadanos

TW
0

Ciudadanos (Cs) ha presentado este martes al equipo de personas que acompañan a su candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, a las que acude con un programa que incluye la reapertura de algún mercado, rehabilitación de lugares emblemáticos de la ciudad. Pomar, acompañada de la líder nacional de Cs y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, se ha comprometido en caso de alcanzar el gobierno municipal a poner en marcha lo que ha denominado "fósiles urbanos, los proyectos olvidados por el bipartidismo que los vecinos llevan años demandando"

«Reabriremos el mercado de Camp Redó, rehabilitaremos la Torre d'en Pau, el Torrent des Jueus, el Velódromo del Tirador, Can Serra, y la Plaza España será otra vez un punto de encuentro y de orgullo de nuestra ciudad», ha explicado Pomar, quien ha asegurado que Cs trabajará para implantar en Palma el sentido común y el interés general. Por otro lado, Pomar ha anunciado que el barrio de Pere Garau contará con equipamientos públicos y recuperará los cines Metropolitan para que sean un gran centro sociocultural y con 140 plazas de aparcamiento en el caso de que Cs gobierne.

En cuanto al comercio local, Pomar ha asegurado que su reactivación resulta primordial, por lo que impulsará la concejalía de emprendimiento. «Eliminaremos el gasto superfluo de Palma Activa, y la Plaza Mayor será de nuevo un orgullo de los palmesanos, remodelando las galerías de la Plaza Mayor», ha apuntado.

Noticias relacionadas

La candidata de Cs a la alcaldía de Palma también ha asegurado que su grupo luchará por el cero sufrimiento animal con un compromiso con la transición hacia las calesas eléctricas. Pomar ha explicado que Cs apostará por una ciudad conectada con movilidad sostenible, para que todos los medios de transporte tengan su lugar, con aparcamientos disuasorios, y buses lanzadera y carriles bici y zonas peatonales seguras.

También perseguirá poner en las calles de la ciudad un centenar agentes de movilidad que velen por el buen uso de las vía públicas. «Acabaremos con la suciedad, con brigadas exprés y con un plan coordinado con Seguridad Ciudadana para eliminar las pintadas vandálicas de nuestra ciudad», ha añadido, además de lamentar que tras ocho años de abandono, «solo hemos conseguido ser la ciudad más sucia de España y que la inseguridad ciudadana esté en bocas de todos», ha añadido.

Sobre la cultura, Pomar ha explicado que la Fundación Joan Miró llegará a todos los barrios de Palma, siendo también un atractivo turístico, y que Cs potenciará la figura de Ramon Llull y su rol en con la biblioteca del Secar de la Real.