TW
0

Alcúdia se prepara para unas elecciones diferentes y que con el punto de vista de los candidatos, parece que va deparar alguna que otra sorpresa. Como es evidente, cada candidato tiene unas expectativas claras y quiere llevar a cabo su proyecto, pero todo apunta que en la cuarta ciudad de Mallorca habrá (como en otros municipios) un fraccionamiento de voto y que los pactos, como se han dado esta legislatura serán lo más probable a partir de junio.

Noticias relacionadas

Con 21 sillas en juego y ocho candidatos a optar por la Alcaldía, las ocho candidaturas se mueven entre futuribles pactos al considerar «imposible» que alguien consiga la mayoría absoluta. Tras cuatro años del pacto entre el PI de Domingo Bonnín y el POSE de Bàrbara Rebassa, las alternativas crecen al dar cabida a cuatro concejales más tras superar los 20.000 habitantes en la ‘vila’ de Alcúdia.

Los de siempre repiten. El PP volverá a estar encabezado por Fina Linares; Francisco Baeza vuelve a presentarse con una nueva formación, Coalición por Baleares. Su traumático rechazo a Ciudadanos le ha abierto la puerta de una nueva etapa. Otro de los candidatos a aumentar representación es Vox. El partido que encabeza José Sendín quiere asentarse