La candidata al Parlament por el PP balear (d), en un momento de la entrevista. | Redacción Digital

TW
9

Pocos días después que lo hiciera su principal rival, la presidenta del PP y candidata al Parlament en las próximas elecciones autonómicas, Marga Prohens, ha defendido sus bazas principales para convencer a los votantes de Baleares en El programa de Ana Rosa. Prohens ha tratado de desvirtuar la imagen que Francina Armengol ofreció de las Islas ante Ana Rosa Quintana, y lo ha hecho hablando de vivienda y de sanidad, dos temas también escogidos por la candidata socialista.

Más allá de la construcción de parque inmobiliario público, o de las promesas a falta de concreción por parte del Consejo de Ministros, la candidata conservadora al Consolat de Mar ha puesto el foco en los incentivos fiscales y la seguridad jurídica de los propietarios, y ha afeado «el fracaso de la política de vivienda de Armengol» con el objetivo de aflorar al tensionado mercado «las más de 70.000 viviendas vacías que hay en Baleares».

Noticias relacionadas

Asimismo, Prohens ha puesto de relieve el llamamiento del sector inmobiliario a alcanzar un decreto de Emergencia Habitacional que palíe una situación límite para muchos ciudadanos en Baleares. «Mi objetivo es gobernar en solitario para ofrecer estabilidad después de ocho años de socialismo, nacionalismo y populismo. Y voy a trabajar hasta el último minuto» ha subrayado.

En otro momento de la entrevista, la popular ha comentado que en materia de sanidad «vamos a blindar el presupuesto y lo primero que haremos es una auditoría para saber por qué con el presupuesto más alto de la historia está peor que nunca. Hay que reivindicar una insularidad digna y humanizar la sanidad».